Fitbit, fabricante de wearables y relojes inteligentes, anunció la reciente actualización del sistema operativo para sus dispositivos usables, brindando a los usuarios una experiencia nueva y mejorada.

Fitbit OS 3.0, ha sido presentado para los relojes inteligentes del fabricante internacional y permitirá personalizar la información de un modo más simple y sencillo, incorporando datos importantes al monitor de los relojes una vista expandida de los datos del usuario. 

Fitbit OS 3.0, llega en principio al Fitbit Ionic, Fitbit Ionic: Edición Adidas y al Fitbit Versa e incorpora en pantalla el monitoreo de sueño y una vista ampliada del ejercicio realizado, registro de peso, la toma de agua y el listado de objetivos basados en la información presente en el reloj. 

“Estamos entusiasmado de anunciar esta actualización de software y apps ya que proveerán a los usuarios de smartwatches de Fitbit con más y mejores maneras de lograr sus objetivos de salud y fitness basados en la información personal”, comentó Jon Oakes, vicepresidente senior de Producto en Fitbit.

Jon Oakes, Vicepresidente senior de Producto Fitbit
Fitbit Ionic Adidas Edition

Características adicionales en Fitbit OS 3.0

La reciente actualización del sistema operativo de Fitbit ayudará a los usuarios a poder observar las estadísticas de manera sencilla y fácil, permitiendo al usuario llevar el control de la información directamente desde la muñeca. 

Fitbit OS 3.0 incorpora nuevos modos de ejercicio basados en objetivos, generando datos en tiempo real, progresos cuando los objetivos sean alcanzados. 

A estas opciones se añaden nuevas aplicaciones de fitness y salud de diversas marcas populares, brindando de este modo una mayor simplificación de las actividades cotidianas. 

Fitbit Versa Smartwatch económico

Entre las aplicaciones destacadas aparecen:

  • Achu Health: Esta carátula de reloj transfiere tu información registrada en tu Fitbit a la tecnología predictiva de achu para ayudarte a evaluar enfermedades potenciales, proporcionando alertas cuando tu cuerpo muestre síntomas de enfermedad antes de que esta suceda. 
  • Couch to 5K: Junta tu información registrada en tu Fitbit, incluyendo distancia y calorías quemadas para brindarte con asesorías y programas de entrenamientos para carreras que van desde los 5 kms hasta un maratón.
  • Genius Wrist: Con cuatro apps (Gym Genius, Gym Time Pro, Workout Builder y Workout Genius) las cuales proporcionan una serie de rutinas estructuradas directamente en el dispositivo, productividad y herramientas de visualización, ofreciendo diferentes maneras para que tú puedas ver tu información y ejercitarte donde sea a la hora que sea.
  • MySwimPro: Ofrece rutinas personalizadas de natación, planes de entrenamiento y video coaching para todos los niveles, usando en tiempo real la frecuencia cardiaca registrada en tu dispositivo Fitbit, ayudándote a mejorar tu desempeño en natación. El análisis posterior a la rutina toma la información de la rutina realizada para monitorear el progreso y medir los avances.

A estas opciones se añade también una nueva API para ejercicio de Fitbit incorporando nuevas herramientas de desarrollador de Código Abierto para ir desarrollando apps, carátulas o nuevas opciones para los relojes inteligentes de Fitbit. 

Finalmente, el Monitoreo de Salud Femenina, una función altamente buscada por las mujeres en la app de Fitbit, añadirá las tendencias del ciclo menstrual en la app de Fitbit, permitiendo monitorear la información del ciclo menstrual, síntomas registrados y tendencias en un solo lugar sin importar que dispositivo Fitbit se utilice.

Print Friendly, PDF & Email