Con el objetivo de acercarse a los usuarios de todos los géneros y edades, Fitbit lanzó la función de Monitoreo de Salud Femenina, actualización disponible para usuarios de Fitbit ionic y Fitbit Versa, dos smartwatch creados por la firma norteamericana y que han sido importantes debido a la gran cantidad de sensores incorporados para la práctica del deporte. 

Con la llegada del Monitoreo de Salud Femenina, las usuarias de estos wearables de Fitbit podrán chequear información relativa al ciclo menstrual y al monitoreo de datos femeninos, con el objetivo de ir ayudando al usuario a conocer y aprender más acerca del cuerpo femenino comprendiendo de este modo cómo afecta en aspectos de salud y estado físico. 

Monitoreo de Salud Femenina

Monitoreo de Salud Femenina: Una propuesta disponible en el Versa y en el Ionic

Según información extraída desde el sitio web de Fitbit, el Monitoreo de Salud Femenina ayudará a las mujeres a realizar un seguimiento del periodo menstrual de usuario, recibiendo notificaciones push con anterioridad, comparar estadísticas, síntomas en un solo lugar de un modo detallado. 

Además de lo anterior, será posible integrar datos de la salud femenina al smartwatch, revisando información útil como época se fertilidad, ciclo menstrual, calendario actualizado, además de diversos tableros o pantallas pensadas para las usuarias. 

Tal como hemos revisado el Fitbit Versa y el Fitbit ionic, son dos smartwatch estrenados en estos dos años y esta función busca potenciar el uso que le otorguen las mujeres a estos smartwatch como también a los datos alojados en estos wearables. 

Monitoreo de Salud Femenina

Beneficios del Monitoreo de Salud Femenina

Dentro de los beneficios importantes que tiene esta actualización lanzada por Fitbit, única en wearables y en dispositivos de salud conectada, destaca la posibilidad de conocer al detalle el cuerpo de cada usuario, hacer que las visitas al médico sean más productivas, entre los principales datos. 

Hay que mencionar que el monitoreo de salud femenina estará disponible esta semana para todas las usuarias de la aplicación de Fitbit en iOS y Windows, además directamente en el dispositivo para aquellas con Versa o Ionic.

Print Friendly, PDF & Email