Review – Fitbit Versa: Smartwatch económico y de primer nivel

Review Fitbit Versa

Con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar al máximo su vida, la firma norteamericana Fitbit anunció la llegada de su segundo smartwatch cargado de novedades y una propuesta diferente. El Fitbit Versa es un dispositivo económico intuitivo y motivador ideal para practicar deporte, revisa nuestro análisis completo luego de utilizar a fondo este wearable. 

El smartwatch económico deportivo de Fitbit aparece como una solución para ir mejorando nuestra salud y mantenernos en forma física, esto a través de ejercicios realizados por el usuario y controlados desde nuestro reloj inteligente sin la necesidad de estar conectado siempre al teléfono

Diseño y algunas características del Fitbit Versa

El Fitbit Versa es un reloj inteligente que está fabricado de un material resistente y que ayuda a practicar ejercicios al aire libre, la correa incorporada está fabricada de materiales flexibles y duraderos, todo lo anterior para dar un aspecto elegante tal como se ha visto en terminales de la firma norteamericana. 

En el interior encontramos el nuevo reloj inteligente de Fitbit, una correa con su respectiva expansión (pequeña y grande), además de un cable de carga con un cargador propio de la firma fabricadora de dispositivos de salud conectada.  

Continuando con la revisión exterior del Fitbit Versa, encontramos diversos ejes conectados al smartwatch los que ayudan a garantizar la monitorización continua del ritmo cardiaco, algo que Fitbit lo lo ha mejorado y lo ha transformado en una de sus características más importantes en cada wearable que desarrolla. 

versa-1-1 Review - Fitbit Versa: Smartwatch económico y de primer nivel

Rendimiento del Fitbit Versa

Ahora bien, en materia de rendimiento, el nuevo smartwatch de Fitbit es un dispositivo ágil, inteligente e intuitivo, que permite ser controlado por usuarios asiduos al deporte como aquellos interesados en iniciar una actividad física y guiarse con los entrenamientos personalizados del Versa. 

Es así que en este apartado encontramos entrenamientos en pantalla, diversos modos de ejercicio, GPS conectado en cada ruta que realiza el usuario, análisis de movimientos en la natación, sesiones de respiración guiada, además de la monitorización de la salud femenina

El Fitbit Versa es un wearable inteligente ya que reconoce y registra de manera automática las actividades físicas que realiza el usuario, en este sentido puede verificar desde ejercicios aeróbicos hasta distintas actividades deportivas que ayudarán al usuario a mantenerse en forma. 

IMG_6444 Review - Fitbit Versa: Smartwatch económico y de primer nivel

A todo lo anterior se suma una batería que entrega autonomía por mas de 4 días de acción continua sin necesidad de carga, esto es, activando todas las notificaciones y con la monitorización constante del ritmo cardiaco, gracias a su tecnología patentada Pure Pulse.  

Especificaciones técnicas y cómo funciona el Fitbit Versa

Revisando el apartado de las especificaciones técnicas del Fitbit Versa, incluye sensores como acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, sensor de luz ambiental, motor de vibración, antena Wi-Fi y NFC, entre sus tecnologías y componentes. 

Por otro lado, como mencionábamos con anterioridad, incluye una batería de polímero de litio que se demora dos horas en cargarse al 100%, a lo que se suma un receptor de bluetooth 4.0 para sincronizar con nuestro smartphone. 

Así también, el Versa guarda los datos de nuestros movimientos durante siete días y en tiempo real, guardando el total diario durante los últimos 30 días, con la finalidad de tener un registro completo de nuestra actividad física. 

versa-2 Review - Fitbit Versa: Smartwatch económico y de primer nivel

Finalmente, para aquellos que les gusta la natación, el Fitbit Versa es resistente al agua hasta 50 metros, aunque se recomienda secarla una vez utilizada en ambientes húmedos o mojados, para que la piel esté limpia y seca. 

Valoraciones finales: Puntos Altos y Bajos

Puntos Altos: Precio versus la calidad del producto, variedad de sensores que entregan información veraz e inmediata, posibilidad de medir datos femeninos, lo que transforma al Fitbit Versa en un producto innovador en el segmento deportivo.

Puntos Bajos: Notificaciones avanzadas, pese a que permite administrarlas su competencia tiene la posibilidad de redactarlas a través de los comandos por voz, desde el dispositivo o con un emoticón. Su entorno de aplicaciones que está en desarrollo, pese a que tiene buenas ideas se le podría exigir nuevas apps para apuntar al cliente o usuario que no desea perderse notificación alguna.

Precio en el mercado: $189.990 en tiendas retail chilenas o $200 dólares.

Link del Producto: Smartwatch Fitbit Versa

Galería de Fotografías

print-button Review - Fitbit Versa: Smartwatch económico y de primer nivel

About Claus Narr Rubio

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

View all posts by Claus Narr Rubio →