Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Google Cloud
Noticias

Google Cloud presenta innovaciones en la nube con foco en seguridad

Google Cloud realizó  su evento insignia anual: Google Cloud Next ’22. Instancia donde se anunciaron una serie de innovaciones centradas en ayudar a las compañías de todas las industrias a enfrentar los desafíos de negocio y adaptarse a nuevas demandas de un mercado cambiante a nivel global.

El evento de este año se lleva a cabo durante un punto de inflexión en la industria de la nube”, expresó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Los datos y la inteligencia artificial (IA) están transformando todo lo que nos rodea, y los ecosistemas abiertos y conectados son esenciales para todo lo que hacemos. Esta semana, nos enorgullece anunciar innovaciones en la nube que ayudan a las empresas a adoptar la apertura y la interoperabilidad, además de celebrar los increíbles logros de nuestros clientes y socios”.

Google Cloud con foco en la seguridad

Mandiant

A continuación, todas las novedades que presenta la compañía:

Una nube de datos abiertos: Las empresas necesitan acceder y utilizar sus datos provenientes de todas las fuentes, en todos los formatos de almacenamiento y en múltiples estilos de análisis. Hoy, Google Cloud lanza soluciones para ofrecer una nube de datos más abierta, expandible y potente. Se trata de nuevas aplicaciones y servicios para acercar la tecnología de Google e inteligencia artificial a los especialistas en análisis de datos. Entre los anuncios se destaca Translation Hub, un nuevo agente de inteligencia artificial para realizar traducciones de documentos a escala empresarial que permite a las organizaciones localizar contenido de manera rentable en más de 135 idiomas. Además, en relación a reconocimiento de imágenes, se presenta Vertex AI Vision: un nuevo servicio también basado en IA que reduce el tiempo de creación de aplicaciones de procesamiento de imagen de días a minutos con una décima parte del costo en comparación con las ofertas actuales.

Nuevas herramientas de seguridad en la nube: El aumento de las amenazas a la ciberseguridad hace que todas las empresas reconsideren su postura de seguridad. Con la reciente adquisición de Mandiant, Google Cloud amplía su liderazgo y experiencia en ciberseguridad para ayudar a los clientes a mantenerse protegidos en cada etapa del ciclo de seguridad. Esta semana, la compañía anuncia nuevos productos, asociaciones y soluciones para ofrecer servicios en la nube de forma más confiable y segura. Entre las novedades se destaca Chronicle Security Operations, un paquete de software moderno nacido en la nube que permite a los equipos de ciberseguridad detectar, investigar y responder mejor a las amenazas con la velocidad, la escala y la inteligencia de Google. También se destaca Software Delivery Shield, una solución de seguridad de extremo a extremo, orientada a la cadena de suministro de software totalmente administrada que ayuda a los clientes a proteger mejor la integridad del software que sustenta su negocio.

Centro de colaboración integrado con inteligencia artificial: Las novedades en Google Workspace y su ecosistema de socios ayudarán a las organizaciones a transformar la forma en que trabajan sus equipos híbridos al momento de comunicarse, colaborar, crear y compartir ideas, así como también realizar el trabajo de manera segura desde cualquier lugar. En Google Meet, se incorpora la funcionalidad “foco para el orador”, que permitirá  a los presentadores insertar su video directamente en Presentaciones de Google, además de contar con encuadre adaptable con cámaras impulsadas por inteligencia artificial. Al mismo tiempo, las empresas podrán crear sus propias plantillas colaborativas para todos sus empleados con las mejoras en Smart Canvas que ofrece nuevas opciones de bloques de construcción personalizados en Google Docs. Y en cuanto a seguridad, los lanzamientos incluyen reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) para Chat y la extensión de Client Side Encryption en Gmail y Calendar.  Esto surge con el objetivo de ayudar a mantener a las personas y los datos seguros en las aplicaciones más utilizadas en el día a día.

Infraestructura simple, transformadora y abierta: Para ayudar a la migración a la nube de organizaciones de todos los tipos y tamaños, ya sea en el borde de red o en sus centros de datos, se anuncia una actualización de Anthos, la consola en la nube, que incluye una interfaz de usuario más robusta, una experiencia de gestión mejorada y la disponibilidad general de compatibilidad con máquinas virtuales para entornos minoristas. A su vez, se presenta el Centro de migración que reúne herramientas de evaluación, planificación, migración y modernización en un solo lugar para que las organizaciones puedan avanzar más rápido en su proceso de transformación. Y al mismo tiempo, es importante destacar las nuevas regiones de Google Cloud a nivel mundial que llegarán a Austria, Grecia, Noruega, Sudáfrica y Suecia.

Google Cloud

Sustentabilidad: Soluciones que acompañan los objetivos sustentables de las compañías: Google Cloud opera la nube más limpia de la industria y continúa su compromiso de  ayudar a los clientes a realizar cambios duraderos a través de productos y servicios que minimicen el impacto ambiental. Hoy, la compañía anunció que Google Cloud Carbon Footprint ahora está disponible de forma general y se proporciona sin costo para todos los clientes en la consola de la nube. Además, el enrutamiento ecológico llegará pronto a Google Maps Platform para desarrolladores, con el propósito de que las empresas de transporte compartido y de entrega puedan incorporar rutas ecológicas en sus aplicaciones para conductores. A principios de este año, Google anunció la certificación Google Cloud Ready – Sustentabilidad para escalar mejor sus esfuerzos y permitir a las empresas y gobiernos a acelerar sus programas de sostenibilidad. Desde ese anuncio, más de 20 socios han logrado la denominación.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo