Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Nuevas tarjetas gráficas AMD
Noticias

AMD presenta nuevas Tarjetas Gráficas y Arquitectura AMD RDNA 3

AMD presentó hoy nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura AMD RDNA 3 de alto rendimiento y eficiencia energética de próxima generación: las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX y Radeon RX 7900 XT.

Después de los exitosos procesadores de chiplet AMD Ryzen basados ​​en AMD “Zen”, las nuevas tarjetas gráficas son las primeras tarjetas gráficas para juegos del mundo que cuentan con un diseño de chiplet AMD avanzado. Ofrecen un rendimiento excepcional y una excelente eficiencia energética para potenciar los juegos 4K de alta velocidad de fotogramas y de mayor resolución en los títulos más exigentes.

El diseño de chiplet de la arquitectura AMD RDNA 3 combina nodos de proceso de 5nm y 6nm, cada uno optimizado para trabajos específicos. La innovadora arquitectura ofrece hasta un 54 % más de rendimiento por vatio que la arquitectura AMD RDNA 2 y presenta la interconexión más rápida del mundo que vincula los chipsets del sistema de gráficos y memoria a hasta 5,3 TB/s. También ofrece hasta 96 nuevas unidades de computación unificadas, tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación y hasta 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con una interfaz de memoria de hasta 384 bits. También incluye un mayor rendimiento de IA que ofrece hasta 2,7 veces más rendimiento de IA y tecnología de trazado de rayos de segunda generación que proporciona un rendimiento de trazado de rayos hasta 1,8 veces más alto que la arquitectura AMD RDNA 2.

En conjunto, estas características y avances ofrecen una mejora del rendimiento de hasta 1,7 veces en títulos seleccionados en 4K en comparación con la arquitectura AMD RDNA 2. Las nuevas tarjetas gráficas también son compatibles con pantallas DisplayPort 2.1 capaces de ofrecer velocidades de cuadro ultra altas y efectos visuales sorprendentes con frecuencias de actualización de hasta 4K 480 Hz y 8K 165 Hz.

“Estas nuevas tarjetas gráficas están diseñadas por jugadores para jugadores. A medida que desarrollábamos las nuevas tarjetas, no solo incorporamos los comentarios de nuestros clientes, sino que incorporamos las características y capacidades que queríamos usar”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Gráficos de AMD. “También nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer algo diferente para seguir empujando los límites de la tecnología, y estoy orgulloso de lo que el equipo ha logrado con AMD RDNA 3 y las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7900. No puedo esperar a que los jugadores experimenten el potente rendimiento, las imágenes increíblemente vívidas y las nuevas características sorprendentes que ofrecen estas nuevas tarjetas gráficas”.

Tarjetas gráficas AMD

Tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 7900

La serie Radeon RX 7900 son las tarjetas gráficas para juegos más avanzadas de la industria, desbloquean nuevos niveles de rendimiento y eficiencia y ofrecen una serie de características nuevas y mejoradas que potencian la experiencia de juego. La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX ofrece un rendimiento 4K nativo hasta 1,7 veces superior al de la tarjeta gráfica Radeon RX 6950 XT en títulos seleccionados, mientras que la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XT ofrece un rendimiento hasta 1,5 veces superior al de la tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT en títulos selectos . Las características clave incluyen:

Arquitectura AMD RDNA 3: con un diseño de chiplet avanzado, nuevas unidades de cómputo y tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación, la arquitectura AMD RDNA 3 ofrece hasta un 54% más de rendimiento por vatio que la arquitectura AMD RDNA 2 de la generación anterior.

Las nuevas unidades de cómputo comparten recursos entre el renderizado, la IA y el trazado de rayos para hacer el uso más efectivo de cada transistor para un rendimiento más rápido y eficiente que la generación anterior.

Diseño de chiplet: la primera GPU para juegos del mundo con un diseño de chiplet ofrece frecuencias hasta un 15% más altas con una eficiencia energética hasta un 54 % superior. Incluye el nuevo Graphics Compute Die (GCD) de 5 nm y 306 mm con hasta 96 unidades de cómputo que brindan la funcionalidad principal de la GPU. También incluye seis de los nuevos Memory Cache Die (MCD) de 6 nm a 37,5 mm , cada uno con hasta 16 MB de tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación.

Interconexión de chiplet ultrarrápida: liberando los beneficios de la tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación, los nuevos chiplets aprovechan AMD Infinity Links y el paquete de distribución de alto rendimiento para ofrecer hasta 5,3 TB/s de ancho de banda.

Arquitectura AMD RDNA 3

Memoria ampliada y bus de memoria más amplio: para cumplir con los crecientes requisitos de los títulos exigentes de la actualidad, las nuevas tarjetas gráficas cuentan con hasta 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad que se ejecuta a 20 Gbps en un bus de memoria de 384 bits.

Aceleración de IA dedicada y trazado de rayos de segunda generación: las nuevas instrucciones de IA y el mayor rendimiento de IA ofrecen hasta 2,7 veces más rendimiento que la arquitectura AMD RDNA 2 anterior, mientras que la tecnología de trazado de rayos de segunda generación ofrece hasta 1,8 veces más rendimiento que la generación anterior.

Compatibilidad con DisplayPort 2.1: las únicas tarjetas gráficas para juegos de alta gama de la industria que admiten la tecnología DisplayPort 2.1 con UHBR 13.5, que ofrece hasta 54 Gbps de ancho de banda de enlace de pantalla y permite juegos de alta actualización 4K (hasta 480 Hz) u 8K (hasta 165 Hz) en pantallas de última generación.

AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) 2.2 : FSR ahora está disponible y próximamente en 216 juegos, y la próxima iteración de la popular tecnología de mejora temporal FSR, FSR 2.2, presenta mejoras diseñadas para mejorar la calidad visual. Se espera que esté disponible en el primer título el 8 de noviembre de 2022, Forza Horizon 5. También estará disponible pronto para los desarrolladores de juegos en GPUOpen.com.

Arquitectura AMD RDNA 3

AMD FSR 3 : AMD planea lanzar una nueva versión de AMD FSR con tecnología AMD Fluid Motion Frames en 2023, y se espera que ofrezca hasta 2 veces más FPS en comparación con AMD FSR 2 en juegos seleccionados.

AMD HYPR-RX : destinado a la primera mitad de 2023, un ajuste preestablecido de un clic que permite que varias funciones de software de AMD, incluidas las tecnologías AMD Radeon Anti-Lag, AMD Radeon Boost y AMD Radeon Super Resolution, trabajen juntas al mismo tiempo. reduciendo la latencia y ofreciendo hasta un 85 % más de FPS en Dying Light 2 Stay Human con la tarjeta gráfica Radeon RX 7900 XTX y AMD Software: Adrenalin Edition™ 22.40.00.24, que la configuración original.

Arquitectura AMD RDNA 3

Nuevo motor de medios AMD RDNA 3: cuenta con codificación de hardware AV1 que permite una codificación de video hasta 7 veces más rápida a 8K en comparación con una solución de solo software e integra la tecnología Xilinx Content Adaptive Machine Learning para mejorar la calidad del texto para resoluciones más bajas y flujos de bits.

Grabación y transmisión de video mejoradas : AMD colaboró ​​con OBS para mejorar la calidad de la transmisión de video en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 y Radeon RX 7000 Series. Además, AMD RDNA 3 Media Engine incluye codificación de hardware AV1 para ayudar a mejorar la calidad y transformar la transmisión en vivo.
AMD Advantage para PC de escritorio.

Sobre la base del éxito de las computadoras portátiles AMD Advantage, AMD está llevando el marco AMD Advantage a las computadoras de escritorio, fusionando los procesadores AMD Ryzen 7950x de primera línea y las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XTX con el software AMD: tecnología Adrenalin Edition y AMD. tecnologías inteligentes para ofrecer la plataforma definitiva para jugadores y creadores.

Las computadoras de escritorio con certificación AMD Advantage contarán con tecnologías inteligentes AMD selectas que amplifican el rendimiento, incluida la tecnología AMD Smart Access Memory y la nueva tecnología AMD SmartAccess Video que divide de manera inteligente las cargas de trabajo de decodificación y codificación entre los procesadores AMD Ryzen y las tarjetas gráficas AMD Radeon, brindando hasta 30 % de aumento en la codificación de transmisión múltiple 4K.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo