viernes, febrero 3, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasLa movilidad del futuro comienza con una conexión segura

La movilidad del futuro comienza con una conexión segura

Para Linksys, las empresas automotrices se están convirtiendo en empresas de tecnología y al igual que cualquier dispositivo requiere de conexión segura.

Hoy imaginar el futuro de la movilidad, significa redefinir el paradigma del automóvil por completo. Para las grandes marcas automotrices se vislumbra un panorama basado en cuatro pilares principales: vehículos eléctricos, conectados, autónomos y –cada vez más– compartidos. Para Linksys, las empresas automotrices se están convirtiendo en empresas de tecnología y servicios que, al igual que cualquier dispositivo que utilice Internet, requiere de conexión segura.

Grupos automotrices como Renault han anunciado la incorporación de ecosistemas tecnológicos que posibilitan al usuario una mayor interacción, nivel de personalización e inclusive mayor conectividad mediante big data, inteligencia artificial, sistemas operativos como Android, para ofrecer a sus clientes servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones a medida con una conexión segura. Esto significa que el software de los automóviles –conectado permanentemente a la red– debe estar actualizado para funcionar de manera óptima.

conexión segura

Conexión segura en la movilidad

Vía FOTA (Firmware Over-The-Air) ahora todo lo que necesitan los automóviles es un simple toque en la pantalla táctil y listo. La tecnología que partió de los smartphones ahora ha llegado a los automóviles para colocarse como una característica esencial en los vehículos y, al igual que los teléfonos móviles, ésta requiere de una conexión segura a Internet. Los datos muestran que las amenazas de seguridad cibernética que requieren acción, aumentan en prácticamente todas las categorías y todas las regiones geográficas.

Los automóviles no son la excepción. Para Linksys la mejor manera de proteger todos los dispositivos conectados a Internet es contar con un router con tecnología mesh (o de malla) como Atlas 6 o Hydra 6 porque hace que la red WiFi sea más fácilmente personalizable y puede permitir una conexión segura y más rápida, con un alcance mejorado y mayor confiabilidad.

“Para Linksys la propuesta es clara, brindamos una conexión rápida, adecuada a las necesidades y, sobre todo, segura para mejorar la experiencia de cualquier usuario de Internet ya sea en su celular, computadora, smartwatch o, en el futuro, a bordo de un vehículo equipado con una interfaz de información y entretenimiento totalmente personalizable, intuitiva y conectada” afirmó Carlos Aldeco, Director de Ventas de Linksys México.

Las innovaciones tecnológicas al interior de las automotrices y en conjunto con empresas de conectividad como Linksys han desarrollado ecosistemas abiertos dedicados a fortalecer campos clave como los datos o la ciberseguridad. Una conexión segura dará ventajas a las marcas de automóviles para mantener una oferta permanente de servicios conectados de alta tecnología, a bordo y fuera del vehículo.

El futuro de la industria automotriz estará inmerso en el procesamiento de datos, generando mayor conocimiento acerca del uso de los vehículos –no sólo a nivel personal sino en su comunidad– mejor predicción de la demanda del lado del usuario y una mejor distribución de vehículos. Aunado a esto, se busca proponer ideas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para enriquecer la experiencia de conexión segura a bordo de sus vehículos.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: