Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
AWS sector público
AWS Noticias

AWS impulsa la transformación digital del sector público

A medida que avanzamos hacia la siguiente etapa de normalidad, las organizaciones deben adaptarse e innovar para mantenerse al día con el panorama global en constante evolución y las necesidades cambiantes de los usuarios.

El martes 29 de noviembre en el re:Invent 2022, que se está desarrollando en Las Vegas, Nevada, Max Peterson, vicepresidente del sector público de Amazon Web Services a nivel mundial, habló sobre cómo el poder transformador de la nube está permitiendo que las organizaciones se muevan con velocidad y agilidad mientras se asegura de que los workloads de misión crítica permanezcan seguras y protegidas. 

En la sesión de liderazgo del sector público titulada, “Construir por un futuro mejor”, Max habló con invitados especiales como la Dra. Peggy Whitson, astronauta y directora de vuelos espaciales tripulados en Axiom Space, y Matthew C. Fraser, director de tecnología (CTO) de la ciudad de Nueva York, sobre la rápida transformación digital en el sector público y las tendencias clave que pueden ayudar a construir un futuro mejor. Max también compartió novedades y anuncios que pueden ayudar a las organizaciones del sector público a reimaginar lo que es posible. 

Anuncios para el sector público en el re:Invent 2022: 

Nueva Continuity of Government IT en AWS 

Los ciudadanos esperan que los gobiernos continúen operando de forma efectiva a pesar de fenómenos naturales como inundaciones u olas de calor que ponen en peligro los centros de datos o acciones maliciosas contra la infraestructura de TI. Por esta razón, AWS anunció el lanzamiento de Continuity of Government IT en AWS (CGIT) para ayudar a los gobiernos a proteger sus activos y servicios digitales frente a interrupciones o interferencias. Esta guía de soluciones permite a los gobiernos conservar la integridad de los conjuntos de datos críticos, las aplicaciones de backup y los servicios de transferencia, para ejecutarlos en la nube y reducir el riesgo para la continuidad de las operaciones. 

CGIT ayuda a los gobiernos a mitigar estos riesgos a través de una serie de acciones que ayudan a los gobiernos a mapear sus objetivos de continuidad en un camino tecnológico apropiado, seguido de la entrega asistida de los resultados esperados a través de las soluciones listas de AWS Profssional Services o la ayuda de más de 100 mil Socios AWS de más de 150 países. Obtenga más información sobre Continuity of Government IT en AWS. 

AWS sector público

Anuncio de los ganadores de la beca IMAGINE 2022-2023 

AWS cree que la tecnología, cuando se aprovecha estratégicamente, es un poderoso multiplicador de fuerzas para resolver los desafíos sociales y ambientales. La Beca IMAGINE de AWS, que comenzó en 2018, financia organizaciones sin fines de lucro con sede en EE. UU. que utilizan tecnología en la nube para resolver los desafíos más apremiantes del mundo. En re: Invent 2022, AWS anunció los 20 ganadores de la Beca IMAGINE 2022. 

Los ganadores de este año tienen una amplia gama de misiones y objetivos, que incluyen: revolucionar la protección infantil a nivel mundial, avanzar en la investigación y el tratamiento del SIDA en niños, comprender mejor y prevenir el suicidio de veteranos de guerra, brindar defensa legal a quienes lo necesitan, ayudar a proteger nuestro mundo de amenazas potencialmente pandémicas y más. Aunque las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas tienen misiones en diversas áreas, cada una está comprometida a innovar con la nube, usar datos para impulsar sus misiones y escalar el acceso a través de herramientas digitales habilitadas para la nube. Lea más sobre los ganadores. 

Ejecución exitosa de AWS Services en un satélite en órbita

AWS ejecutó con éxito servicios de cómputo y machine learning (ML) en un satélite en órbita, en colaboración con sus socios D-Orbit y Unibap, para una misión única en su tipo. AWS desarrolló este experimento utilizando software de AWS integrado con el hardware de procesamiento de Unibap y lo lanzó al espacio a bordo de un satélite de D-Orbit. Durante los últimos 10 meses, AWS ha estado realizando análisis de datos oportunos a bordo y brindando insights directamente a científicos e ingenieros. El uso de los servicios de inteligencia artificial (IA) y ML de AWS ayuda a reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 42% para así aumentar las velocidades de procesamiento y realizar inferencias en tiempo real en órbita. 

AWS sector público

AWS conecta una de las ciudades más grandes del mundo: Matt Fraser, CTO de NYC 

También estuvo presente Matt Fraser, CTO de la ciudad de Nueva York, quien dirige el Centro de Operaciones de Seguridad Conjunta (JSOC), un nuevo centro de seguridad cibernética que permite a las entidades de la ciudad, el estado y el gobierno federal coordinar los esfuerzos contra amenazas cibernéticas. 

Además de hablar sobre su experiencia como CTO, Matt dio su opinión sobre cómo alterar el statu quo e impulsar la innovación continua, habló sobre cómo aprovechar la nube para mejorar los servicios y aumentar la accesibilidad brindando un mejor apoyo a todos los residentes de la ciudad, y comentó sobre la seguridad cibernética y la protección de los datos de los ciudadanos, además de ofrecernos sus propias predicciones sobre el futuro de la tecnología en la ciudad de Nueva York. 

Conocimiento del dominio espacial on demand a través del AWS Marketplace 

Para ayudar a los clientes a comprender mejor lo que sucede en el espacio, AWS trabajó con una coalición de socios para desarrollar el Proyecto ARGUS. Esta plataforma digital centralizada está ahora disponible en AWS Marketplace y permite a los usuarios elegir múltiples fuentes de datos, diferentes herramientas y modelos analíticos, y las herramientas de integración de software de análisis deseadas para brindar conciencia de dominio on demand. El Proyecto ARGUS puede recopilar y analizar datos espaciales y terrestres pasados y actuales, así como modelar condiciones futuras, proporcionando a los tomadores de decisiones inteligencia procesable y oportuna para hoy y ayudar a identificar oportunidades futuras. Obtenga más información sobre el Proyecto ARGUS. 

Nuevas capacidades en Amazon HealthLake 

AWS también lanzó recientemente dos nuevas capacidades en Amazon HealthLake. HealthLake Imaging simplifica el almacenamiento, el intercambio y el análisis seguro de imágenes médicas a escala de petabytes, con alta disponibilidad y acceso desde cualquier lugar. Está diseñado para la recuperación de imágenes en fracciones de segundo y se estima que reduce el costo total del almacenamiento de imágenes médicas en hasta un 40 %. HealthLake Analytics simplifica la consulta y la obtención de información a escala a partir de datos de salud multimodales a nivel individual o poblacional. Con la capacidad de compartir datos de forma segura en toda la organización y habilitar análisis avanzados y ML con solo unos pocos clics, HealthLake Analytics elimina meses de esfuerzo de ingeniería, lo que permite a las organizaciones de atención médica concentrarse en la atención al paciente.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo