Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Dell Optimizer
Noticias

Dell Optimizer: Potenciando el sistema de cómputo con IA

La tecnología ha demostrado ser una aliada para ayudar a comprender las necesidades y dinámicas del mercado que, al mismo tiempo, impulsan la transformación digital. Contar con procesos ágiles y facilitar las tareas diarias ha sido uno de los resultados que ha traído consigo la innovación y evolución de la nueva era digital. Entendiendo este proceso, Dell Technologies creó Dell Optimizer, una aplicación de software que optimiza de forma inteligente y dinámica el rendimiento de las computadoras mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML).

“El exceso de datos ha llevado a intensificar la investigación sobre formas en que se puede procesar y analizar la información, pero también en buscar maneras de hacerlo en forma sencilla y eficiente. En ese sentido, cada vez hay un mayor interés en lograr avances que muestran el potencial de la Inteligencia artificial para generar un cambio en la sociedad. En Dell Technologies nos hemos adelantado a las tendencias tecnológicas para ofrecer un sistema que entiende que cada persona tiene diferentes necesidades, no solamente pensando en el Hardware, sino en la configuración del sistema. Por este motivo se creó Dell Optimizer, la herramienta ideal para hacer de nuestro equipo se adapte a cada necesidad especifica que tengamos”, afirma Estefania Vivas, Field Marketing Manager de Cono sur para Dell Technologies. 

Desde su lanzamiento en 2020, Dell Optimizer se ha dedicado a aprender sobre la huella dactilar de uso específica de cada persona y adaptar la configuración del PC para cada usuario, no solo una vez en la implementación, sino a lo largo de la vida útil del sistema. Ahorro de energía, conectividad, capacidad de respuesta y rendimiento de las aplicaciones, son algunas de las funciones que aprende el sistema para ofrecer mayor productividad a su usuario.

Adicionalmente, es importante resaltar que este software está especialmente diseñado para PC corporativos, es decir, para aquellos perfiles que necesitan trabajar desde donde sea y seguir siendo productivos. Por este motivo brindan la mejor experiencia que un usuario puede requerir del equipo. Dicho esto, Dell Optimizer solo es soportado en equipos portátiles como Latitude, las estaciones de trabajo de Dell Precision y las computadoras de escritorio OptiPlex.

“A medida que cambian los entornos de trabajo, los usuarios deben ser productivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto provoca que los usuarios deben ser aun más conscientes de la seguridad y privacidad de sus datos cuando se desplazan de un lugar a otro. Dell Optimizer pretende aumentar el valor de la experiencia que tiene un usuario corporativo, por eso nuestros dispositivos deben mantener la colaboración y la productividad a la altura de los cambios acelerados de la actualidad.”, señala Estefania Vivas.

Dell Optimizer

Dell Optimizer nos brinda rendimiento personalizado para una experiencia mejor adaptada a cada usuario.

El software incluye:

  • ExpressConnect ofrece una descarga más rápida de datos y videos gracias a la primera conexión simultánea a varias redes del mundo. También permite conectarse a la mejor red disponible dondequiera que el usuario trabaje. Usa dos conexiones de red (con cable e inalámbricas) para enviar y recibir datos de forma más rápida. Además, esta función recomienda cambiar a una red con mayor potencia si hay una disponible.
  • El audio inteligente mejora la calidad del sonido y reduce los ruidos de fondo con sintonización automática y cancelación de ruido neuronal, para que pueda escuchar y ser escuchado en forma clara. 
  • ExpressResponse administra la velocidad y el rendimiento de las aplicaciones favoritas y que se utilizan a diario para que cada interacción sea más rápida y sencilla. Dell Optimizer evalúa la forma en que cada programa consume recursos e identifica oportunidades de mejora. 
  • ExpressCharge analiza los hábitos de uso de energía para mejorar la utilización de batería de la PC. Prolonga los tiempos de ejecución y carga el sistema con mayor rapidez cuando necesita más energía. Adicionalmente, administra las temperaturas de la PC y optimiza el consumo de energía en momentos específicos del día.

Publicidad y Suscripciones

Dell Optimizer: Privacidad inteligente en cualquier lugar

Consideremos que la privacidad y la seguridad son una de las principales preocupaciones de los clientes. Dell Optimizer ayuda a mantener la privacidad de los datos confidenciales porque posee diferentes funciones inteligente y la tecnología adecuada para ofrecer la privacidad más completa del mundo. 

  • La detección de multi-espectadores permite atenuar / difuminar la pantalla cuando se detecta un intruso, lo que mejora la privacidad y la duración de la batería. Adicionalmente, detecta si el usuario no está observando la pantalla para oscurecerla y así ahorrar energía.
  • ExpressSign-in utiliza un sensor de proximidad que activa su sistema antes de que Windows Hello inicie sesión. Además, bloquea automáticamente la computadora cada vez que el usuario se aleja otorgando mejor seguridad.

Es posible configurar funciones y módulos individuales de Dell Optimizer que se adaptan al entorno de trabajo con la nueva función de instalación modular. Además, también puede restaurar fácilmente el software después de que se haya reformateado el dispositivo. Además, se puede revisar la productividad directamente dentro del interfaz de Dell Optimizer. Esto permite ofrecer una solución segura y fácil de administrar para optimizar automáticamente el rendimiento del sistema, el audio, la batería, los problemas relacionados con la red e iniciar sesión más rápido.

Las computadoras de Dell Technologies poseen administración centralizada, lo cual permite que el área de IT implemente actualizaciones y optimice múltiples sistemas simultáneamente, todo de forma remota con interrupciones mínimas en su flujo de trabajo a través de SCCM y WorkspaceOne a través de la interfaz de línea de comandos.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo