La forma en que pagan las personas en Chile cambió radicalmente, pasando de un intensivo uso de efectivo y cheques a tarjetas de débito, crédito y el pago por internet a través de tus POS.
Por este motivo ya son muchos los emprendedores, comercios y pymes que utilizan terminales de lectores de tarjetas de pago, POS lo que les ha permitido aumentar sus ventas y simplificar la experiencia de venta al usuario.
Cuidados principales de tus POS
Sebastián Avilés, Head of Product Latam de SumUp, fintech europea de medios de pago, , entrega cinco consejos clave para optimizar la vida útil de las máquinas o POS:
- Cuidado de la Batería: La duración de la batería es relevante para el funcionamiento del POS en su conjunto. Es muy importante no dejar la máquina enchufada todo el tiempo. “Esta práctica puede dejar al terminal con menor autonomía como consecuencia del desgaste y, como efecto, corta duración de la batería. Conecta el lector sólo cuando necesites cargarlo. Si su lector funciona con baterías, es importante que éstas permanezcan en el interior en todo momento, incluso cuando no se esté utilizando. La ausencia de la batería puede hacer que el aparato se bloquee”, dice el experto.
- Realizar actualizaciones: Siempre que haya alguna actualización disponible, es necesario realizarla. De este modo, es posible mitigar cualquier error del sistema y garantizar el funcionamiento de la máquina para no perder ventas. Al realizar actualizaciones en la máquina, se debe estar con la carga completa y mantener toda la atención en la actualización. Esta dedicación es necesaria para que la instalación se produzca de forma completa y la máquina se mantenga funcionando bien.
- Cuidados con altas temperaturas: Se debe evitar exponer la máquina al calor y la humedad. Además, hacer todo lo posible para que el aparato no caiga al suelo. Las altas temperaturas, los líquidos y las caídas pueden dañar los componentes del lector y afectar a su funcionamiento.
- Limpieza y mantención: La limpieza de la máquina es importante para su funcionamiento y también para ofrecer una buena experiencia para los clientes. Sin embargo, algunos productos de limpieza pueden dañar el aparato. Para limpiarlo, utilice un paño suave ligeramente humedecido con agua y jabón. “Nunca limpies el interior y conexiones eléctricas, porque existe el riesgo de dañar la máquina”, reforzó el Head of Product Latam de SumUp.
- Otros cuidados generales:Ten siempre cuidado con todas las entradas de la máquina. No poner ningún objeto ajeno al lector en la ranura de la tarjeta y no utilizar papel ni ningún otro material para apoyar la tarjeta. Por último, señalar que aunque la tarjeta del cliente sea con un menor grosor, el equipo lo leerá normalmente.