Si tiene empleados, debe crear comprobantes de pago para cada período de pago. Los talones de pago sirven como recibo de ganancias y retenciones de impuestos, así como un resumen de la compensación de los empleados, incluidas las deducciones. La creación manual de talonarios de pago puede llevar mucho tiempo, pero cualquier excelente software de nómina o creador de talonarios de pago lo simplifica.
¿Qué es un talonario de pago?
Un talonario de pago es un documento financiero que detalla la compensación de un empleado. Los talonarios reflejan las ganancias totales de un empleado durante un determinado período de pago, incluido el salario, las comisiones, las bonificaciones y las propinas. Los talones de pago también incluyen retenciones de impuestos detalladas, como Medicare y Seguro Social (FICA), así como deducciones por cosas como primas de seguro médico y planes de jubilación patrocinados por el empleador.
Un talonario de pago actúa como un recibo de pago del empleador. También realiza un seguimiento de cuánto dinero se dedujo del cheque de pago de cada empleado y con qué propósito. Los talonarios de pago originalmente estaban vinculados a los cheques de pago físicos de los empleados, que es como recibieron su nombre. Los talonarios de pago ahora a menudo se envían digitalmente y están disponibles en línea para su descarga cuando sea necesario para las empresas que utilizan una nómina sin papel o un proveedor de nómina.
¿Qué información contiene un talonario de pago?
Los talonarios de pago detallan las ganancias de un empleado durante un determinado período de pago. Comienzan con la compensación bruta total por el período de pago de un empleado. También incluyen notas por montos retenidos para elementos tales como impuestos y deducciones seleccionadas por el empleado para primas de seguro médico y programas de jubilación.
Estos son algunos ejemplos de elementos de comprobantes de pago:
Los ingresos brutos son la cantidad total ganada por el empleado durante el período de pago cubierto, ya sea en base a un salario anual, una tarifa por hora u otro acuerdo.
Comisiones y bonificaciones: un comprobante de pago contiene cualquier pago adicional realizado por el empleador al empleado (aparte de los reembolsos), como comisiones y bonificaciones.
Impuestos: todos los impuestos federales, estatales o locales deducidos del salario de un empleado, incluidos Medicare y el Seguro Social, también se incluyen en un talón de pago (y se detallan).
Primas de seguro de salud: si proporciona seguro de salud a sus empleados, las contribuciones de los empleados para beneficios de salud se deducen de su salario bruto.
Las contribuciones a un plan 401(k), IRA SIMPLE u otro plan patrocinado por el empleador también se incluyen si el empleado elige dichas deducciones.
Si bien los talonarios de pago pueden contener propinas o incentivos financiados por la empresa, es posible que no incluyan propinas hechas directamente por los consumidores.
¿Cuál es el significado de los talonarios de pago?
Los talonarios de pago son menos importantes para los empleadores, pero son significativamente más importantes para los empleados, ya que muestran un desglose de su compensación. También sirven como comprobante de pago, lo cual es necesario si el empleado desea obtener un préstamo. La mayoría de los prestamistas quieren uno o dos meses de talones de pago cuando un empleado solicita una hipoteca.
¿Para quién se deben crear los talonarios de pago?
Si bien la ley federal no obliga a las empresas a generar talones de pago, es fundamental que lo hagan para todos los empleados. Si se paga a sí mismo un salario, también debe preparar talones de pago para usted como propietario de la empresa. Estos talonarios de pago sirven como verificación de salarios brutos así como deducciones por impuestos y otros conceptos; son necesarios si usted o sus trabajadores desean obtener una hipoteca.