Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
mujeres en tecnología
Noticias

Experto en IA: “Ley de 40 horas potenciará la tecnología dentro de las empresas”

La nueva Ley de 40 horas buscará que las empresas cuenten con una mayor tecnología para aumentar la productividad. Esta ley, que irá rebajando en forma gradual las horas trabajadas, pasando de las actuales 45 horas a 44 horas tras los primeros 12 meses después de publicada la Ley, o sea 2024, a 42 horas al tercer año y a 40 al quinto año, se transforma en un gran desafió para grandes y pequeñas empresas, que deberán potenciar a sus trabajadores para otras competencias, entregándoles una mejor calidad de vida y mayor cantidad de herramientas digitales.

“Muchas empresas se deberán sumar en forma gradual a nuevas tecnologías para sus procesos. El foco es estar preparados y buscar fomentar el conocimiento de los trabajadores para relacionarse más con las soluciones tecnológicas del mercado actual. Gracias a esto, se mejorará la productividad, generando mayores ingresos, y con trabajadores capacitados y un mayor bienestar tecnológico en sus tareas” asegura Matias Corrales, CEO de Kolossus, empresa que se dedica a apoyar con TI a diversas marcas en nuestro país.

Ley de 40 horas

Ley de 40 horas y el impacto en materia tecnológica

Por otro lado, con el avance rápido de la transformación digital en las empresas, una de las grandes incógnitas es cómo será el escenario actual y futuro, con respecto a la inteligencia artificial y la necesidad de contratación de trabajadores. Es que el miedo de muchos, es un posible despido de trabajadores para ser reemplazados por el uso de computadores y aplicaciones para desarrollar labores, las cuales pueden mejorar usando este tipo de alternativas.

“Se generarán otras competencias que sean proactivas, mejorando la eficiencia, mejorando el valor para el cliente, gestionando el riesgo y descubriendo nuevas oportunidades de generación de ingresos.Por ejemplo, se presentarán alternativas relacionadas con el mantenimiento y la programación para el correcto desarrollo de los sistemas artificiales. Estos puestos de trabajo, serán de mayor cualificación y estarán ocupados por perfiles relacionados con los grados de informática. En palabras sencillas, el foco informático es y seguirá siendo un espacio para desarrollarse como profesional calificado” comenta Corrales.

A través de la Ley de 40 Horas y la transformación digital ayuda a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a aumentar su seguridad, reducir costos, agilizar los procesos, actualizar sus estrategias, expandir su alcance y enfoque, todo esto con el fin de avanzar en su crecimiento  y disminuir la pérdida o mal uso de su información.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo