En el marco de la realización de Google I/O 2023, la firma de tecnología anunció la nueva IA conversacional o chatbot conversacional llamado Google Bard.
Google Bard estará disponible para todos y llega como una propuesta inteligente para ir mejorar las capacidades disponibles en todo el mundo, previo a un periodo de prueba en Estados Unidos, Reino Unido como en otros 180 países.
Entendiendo a Google Bard
El IA conversacional funcionará por defecto en inglés pero irá ofreciendo diversas respuestas completas en 40 idiomas, ya que este chatbot de Google ha sido entrenado con PaLM 2.
Aprovechando la integración de Bard con PaLM 2, este asistente mejora de forma significativa su capacidad de razonar en áreas como las matemáticas y la programación.
De hecho, según Google, Bard será capaz de interpretar código y ofrecer nuevas explicaciones, las que irán mejorando conforme se le vaya entrenando.
A diferencia de otras plataformas, Google introducirá imágenes de manera habitual a la hora de interactuar con la IA conversacional, algo muy importante a la hora de incluir imágenes a la hora de escribir los prompt.
IA Conversacional con músculos
Como parte de las diversas integraciones de Google, Google Lens estará integrado con Bard, ofreciendo, entre las respuestas solicitadas, la raza o alguna información relacionada con tus mascotas.
Es así que para potenciar el trabajo de potenciar la IA conversacional y las imágenes, Bard se integrará a Adobe Firefly, generando imágenes gracias a la plataforma de Adobe.
En línea con esta acción, Bard estará más integrado como IA Conversacional con Workspace, es así que podrás exportar a Gmail y Google Docs diversos correos preguntando cualquier tipo de información solicitada.
Mencionar que durante la presentación de Google I/O 2023 se ha explicado que Bard estará integrado en Docs, Drive, Gmail, Slides, Sheets y otros servicios.
Es así que podremos pedir que se nos genere una tabla concreta u obtener diapositivas predeterminadas, simplemente colocando el ‘prompt’ adecuado en esta IA Conversacional.