Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Google Maps y Workspace
Google I/O Noticias

Google Maps y Workspace se renuevan en Google I/O

Durante la Conferencia de Desarrollares de Google, el gigante de tecnología, ofreció nuevos detalles para sus productos Google Maps, Google Photos y Google Workspace, esto gracias al avance la IA generativa y la IA integrada en Google.

Google Maps y la IA generativa

Como parte de las nuevas características, figura Immersive View for Routes o Vista Inmersiva para Rutas, esta es la última función presentada para su servicio Google Maps y esta característica estará aterrizando a 15 distintas ciudades en el mundo, como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, Seattle, Tokio y Venecia.

Como parte de este anuncio para Google Maps, la idea es diseñar un nuevo sistema que permita observar los cambios de una ciudad, a tiempo real, y de una forma mucho más visual. La apuesta de Google se apoya fuertemente en la inteligencia artificial, la cual se encarga de fusionar miles de millones de capturas de Street View con imágenes satelitales, potenciando el entorno descubierto.

Además, gracias al avance de la IA, será capaz de ofrecer un vistazo más comprensible de las rutas que debes seguir, con elementos claramente definidos, como pasos peatonales, vegetación, cantidad de vehículos, clima y topografía del terreno.

Immersive View for Routes

Google Photos estrena nuevo editor con IA

Lo repasamos en este Google I/O, Magic Editor es el nombre del nuevo editor que se integra a los servicios de Google, pudiendo eliminar fondos, moviendo a la persona de ubicación en cuestión de segundos.

Google indica que en cosa de unos clicks podrás hacer ediciones complejas sin habilidades profesionales y entre estas posibilidades encontramos reposicionar sujetos, cambiar y escalar elementos, mejorar el cielo y eliminar elementos.

Magic Editor Google Photos

Google Workspace: Ofimática avanzada con IA generativa

Como parte de los anuncios del fabricante de tecnología, en Google Workspace se espera la llegada de la IA a Sheets y Slides, dos de las herramientas más usadas de la suite ofimática, ofreciendo de este modo, generación automática de tablas e imágenes de forma rápida e intuitiva.

En Google Workspace veremos un trabajo más a fondo de la IA, una propuesta que Microsoft está trabajando gracias a 365 Copilot, ya que podrás describir entornos y la IA irá generando imágenes por ti.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo