Ryzen AI: Microsoft y AMD apuestan por un desarrollo integral

Ryzen AI: Microsoft y AMD apuestan por un desarrollo integral

Ryzen AI de AMD permite optimizar de manera inteligente las tareas y las cargas de trabajo, los recursos de CPU y GPU.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más transformadoras en los últimos 40 años, pero, para aprovechar al máximo sus posibilidades hace falta algo más que un procesador o una tarjeta gráfica de última generación. Los grandes cambios informáticos anteriores, como la adopción del software de 64 bits y la introducción de gráficos acelerados en 3D a finales de la década de 1990, requerían un importante soporte de software, así como capacidades de hardware nuevas y sofisticadas. En la actualidad, AMD y Microsoft están haciendo frente a este desafío, trabajando juntos para crear los componentes básicos que los desarrolladores y los consumidores necesitarán para sacar el máximo partido de la IA tanto hoy como en el futuro, todo lo anterior aplicado al desarrollo de Ryzen AI.

Aunque muchas tareas de IA pueden ejecutarse en una CPU o GPU convencionales, éstas no suelen ser las ubicaciones ideales para realizar una carga de trabajo de inferencia de aprendizaje automático. A medida que evolucionen más modelos y cargas de trabajo de IA, será vital utilizar motores especializados en el silicio diseñado específicamente para tareas de IA que ofrezcan el rendimiento y la experiencia adecuados para los usuarios finales.

AMD Ryzen AI

Ryzen AI: Optimizando el rendimiento de tu computador

Los nuevos y selectos Procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con Ryzen AI cuentan con funciones de Inteligencia Artificial de vanguardia, a través de un bloque de procesamiento dedicado en el chip que se ha creado específicamente para gestionar cargas de trabajo de este tipo, el primero de su clase para portátiles x86 con Windows 11.

Es así que la integración de Ryzen AI en equipos ultradelgados proporcionará a estos sistemas un rendimiento de IA excepcional del que no podrían disfrutar si dependieran de procesadores más convencionales. 

Microsoft está trabajando para integrar la IA en el ecosistema de Windows de diversas formas y AMD Ryzen AI está diseñado para apoyar estas innovaciones.

Como ejemplo, AMD Ryzen AI ahora es compatible con Windows Studio Effects, que incluyen contacto visual (para compensar los ojos que miran a la pantalla en lugar de a la cámara), encuadre automático (para ampliar y recortar automáticamente la imagen a medida que te mueves), y efectos de fondo avanzados, incluyendo el fondo desenfocado. Cada uno de ellos está diseñado para mejorar un aspecto diferente de las videollamadas que, para muchos, se han convertido en una parte importante de su trabajo y de su vida cotidiana. Los efectos de Windows Studio se activan mediante algoritmos de aprendizaje automático y requerirán una unidad de procesamiento neuronal (NPU por sus siglas en inglés) como Ryzen AI.

Estas funciones avanzadas basadas en Windows están disponibles en portátiles con determinados Procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con Ryzen AI. Aunque todavía estamos en los primeros días de la adopción de estas soluciones, la importancia de un motor de Inteligencia Artificial dedicado como Ryzen AI solo crecerá con el tiempo. La IA ya está remodelando amplias franjas del mercado informático, desde la creación de contenidos hasta las videoconferencias. A medida que se incrementa su uso, también lo hace la necesidad de hardware y software que puedan acelerar estas cargas de trabajo con mayor eficacia. Respaldar el incipiente mercado de la IA no solo significa apoyar las aplicaciones dirigidas a los consumidores, sino también a los desarrolladores.

Como parte de su estrategia general en materia de IA, AMD proporciona acceso anticipado al software Ryzen AI a los desarrolladores de Windows. Esto permitirá a los investigadores y desarrolladores del campo ejecutar cargas de trabajo de IA en determinados procesadores de la Serie Ryzen 7040 con Ryzen AI mediante el marco de Inteligencia Artificial de código abierto Vitis AI Execution Provider (EP), que se transmite en ONNX Runtime, y es compatible con Microsoft Olive. Este paquete ofrece un soporte de CPU superior y está configurado para impulsar de forma fluida y progresiva la aceleración del motor AMD XDNA AI casi sin impacto en la usabilidad. Si eres un desarrollador interesado por favor visita GitHub para empezar.

“Creemos que los motores de procesamiento de IA dedicados son esenciales para dar vida a un futuro de increíbles experiencias de IA en Windows 11”, dijo Pavan Davuluri, CVP Windows Silicon and Systems Integration de Microsoft Corp. “Los Procesadores Ryzen Serie 7040 con AMD Ryzen AI son una gran herramienta para experimentar Windows Studio Effects ahora y, en el futuro, para que los desarrolladores ejecuten cargas de trabajo de IA en el ONNX Runtime hoy.”

Se espera que la Inteligencia Artificial impulse la innovación en el ecosistema Windows en los próximos años, tanto para los clientes como para los desarrolladores.

Los Procesadores AMD Ryzen Serie 7040 con AMD Ryzen AI son la vanguardia de una nueva generación de silicio que ofrece un rendimiento sobresaliente, una increíble eficiencia energética y experiencias únicas que no están disponibles en otros procesadores x86 actuales. Las nuevas herramientas para desarrolladores que AMD ha presentado les permitirán añadir o integrar más fácilmente funcionalidades de IA, haciendo que las aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial estén disponibles para el público en general y con mayor amplitud. Estas funciones estarán disponibles en más de 80 portátiles AMD Ryzen con IA, lo que los convierte en la mejor opción para aquellos que buscan un portátil potente y moderno. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo