Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
AMD nube e IA Generativa
AMD Noticias

AMD se actualiza pensando en cargas de trabajo del futuro desde la Nube

Con el foco puesto en la innovación, AMD presentó las nuevas actualizaciones de los procesadores AMD EPYC Genoa y EPYC Bergamo, componentes orientados a trabajos de diversos centros de datos que estarán optimizados para las nuevas demandas de las empresas, tales como eficiencia energética, mayor poder de cómputo para soportar el trabajo basado en IA.

Durante el evento de presentación, realizado en San Francisco, California, Lisa Su, CEO de AMD, destacó el desempeño de la línea de procesadores EPYC para centros de datos, los cuales cuentan con cerca de 640 instancias en el mundo, con la expectativa de añadir 200 más hacia finales del año.

“Genoa es, con mucho, la mejor opción para cualquiera que se preocupe por la sostenibilidad, por lo que cuando hablamos con los clientes, muchos de ellos nos dicen que en realidad necesitan actualizar sus centros de datos, consolidar y obtener una mejor huella, así como un mejor costo operativo. Este es en realidad el lugar perfecto para Genoa”, afirmó Su.

Lisa Su CEO AMD

Procesadores para trabajo nativo en la nube

Durante la presentación, AMD presentó en sociedad los procesadores AMD EPYC 97X4 de Cuarta Generación, bajo el nombre código de Bérgamo, los cuales están enfocados principalmente en procesar las cargas de trabajo de Nube de forma nativa.

Estos componentes, cuentan con 128 núcleos de arquitectura “Zen 4c” por socket, con la mayor densidad de vCPU (virtual CPU), que ofrecen un mayor rendimiento para aplicaciones que se ejecutan en la Nube.

Y es que gracias a este tipo de tecnología, los procesadores de cómputo de propósito general están orientados al rendimiento, una mayor eficiencia energética y en particular, se benefician por una densidad más alta integrada.

En esta línea por ejemplo, Amazon Web Services (AWS) presentó su roadmap e integraría los nuevos procesadores EPYC de cuarta generación, en específico, dentro de instancias EC2 para cargas de trabajo de cómputo de alto rendimiento (HPC).

centros de datos modernos

Nueva tecnología AMD 3D V-Cache

Mencionar también que además de Bergamo, la compañía de tecnología presentó también la tecnología AMD 3D V-Cache integrada en los chips EPYC “Genoa X”, equipada con entre 16 a 96 núcleos “Zen 4” y 1.1 GB de caché L3.

De hecho, según AMD, estos procesadores pueden acelerar significativamente el desarrollo de productos con el doble de trabajos de diseño por día usando menos servidores y optimizando la eficiencia energética frente a la opción sin 3D V Cache.

AMD EPYC RoadMap

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo