Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Tembici Uber
Noticias

Las bicicletas de Tembici llegan a app de Uber en Santiago

En un evento liderado desde Londres por su CEO, Dara Koshrowshahi, la plataforma tecnológica Uber dio a conocer su visión y compromisos con la sustentabilidad de los viajes de movilidad y delivery en la plataforma. 

Entre las principales novedades se anunció que en las próximas semanas, gracias a un acuerdo con la empresa brasileña Tembici, sus características bicicletas naranjas podrán ser arrendadas directamente en la app de Uber.

“Estamos muy contentos de anunciar la expansión de nuestra asociación con Tembici para llevar una opción de micromovilidad directamente a través de nuestra app a Chile. Queremos ofrecer a nuestros usuarios/as cada vez más opciones de viaje sustentables y accesibles, siempre con la mejor experiencia posible”, afirmó Annie Duvnjak, Gerente Global de Micromovilidad de Uber.

“El proyecto Bike Itaú, que solo en 2023 ya ha realizado más de medio millón de viajes en Santiago, ahora también estará disponible en una de las aplicaciones de movilidad compartida más grandes del mundo, contribuyendo a viajes más cómodos, económicos y sostenibles. Seguimos con el propósito de facilitar la vida de las personas por medio de nuestras bicicletas, y esta iniciativa invita a las personas a descubrir caminos y distancias pedaleables”, enfatiza Thiago Boufelli, country manager de Tembici.

Actualmente, en Bike Itaú hay más de 3500 bicicletas en 250 estaciones por Santiago  que estarán disponibles en la app de Uber en el mes de julio.

Para utilizar las bicicletas Tembici, los usuarios de la app de movilidad, simplemente tendrán que abrirla y seleccionar la opción “2 ruedas” donde podrán ver las estaciones cercanas y bicicletas disponibles cerca de donde estén iniciando su viaje. 

Tembici Uber

Tembici y otros anuncios de la compañía

En el evento llamado Go/Get Zero, realizado en la ciudad de Londres, el CEO de Uber y otros ejecutivos de la compañía dieron a conocer el compromiso para su negocio de delivery, a través del cual buscarán eliminar las emisiones en todos los pedidos con la app de Uber Eats a nivel mundial para 2040 y terminar con todos los residuos plásticos innecesarios de los pedidos para 2030. Para ello, la empresa se está asociando con organizaciones como World Wildlife Fund y otras para apoyar a los restaurantes y socios repartidores a través de descuentos, incentivos y apoyo a políticas públicas.

En apoyo a esta tarea, además, a partir de hoy en algunas ciudades de EE.UU y Europa se podrá ver la nueva opción “Empaque Sostenible” al hacer un pedido en la app que permite encontrar y elegir fácilmente restaurantes que utilizan empaques reciclables, reutilizables o compostables. A medida que más comerciantes adopten estos empaques, la app continuará expandiendo la función en todo el mundo.

Este compromiso se suma al ya adquirido por la plataforma hace algunos años, en que prometió eliminar los viajes con emisiones en la app de movilidad para el 2040 en todo el mundo. En este sentido, se anunció que gracias a una actualización de sus algoritmos – por ahora solo en EE.UU. y próximamente en todo el mundo- la app ofrece opciones de viaje más eficientes en combustible, sin aumentar el tiempo y el precio del viaje.  

Para los usuarios de Uber Green, la categoría de viajes con bajas o sin emisiones y que está disponible en Chile desde abril de este año en 7 comunas de Santiago, en las próximas semanas se podrá ver en el menú de la app de Uber las emisiones que se han evitado al elegir viajes de esta categoría,  gracias a la nueva función “Ahorro de Emisiones”

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo