Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Procesadores AMD EPYC
AMD Noticias

Oracle Cloud anuncia instancias informáticas con procesadores AMD EPYC

Con la idea de simplificar la tarea de las organizaciones, además de equilibrar el precio y el rendimiento en sus entornos de nube y reducir los costos, Oracle anunció planes para poner a disposición nuevas instancias Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute E5 con procesadores AMD EPYC de cuarta generación.

A diferencia de las opciones de instancias rígidas de otros proveedores de nube que obligan a las organizaciones a pagar más por los recursos informáticos no utilizados, las instancias flexibles de Oracle Cloud Infraestructure permiten a los clientes asignar núcleos y memoria según sea necesario, potenciando la experiencia y llevándola al siguiente nivel.

AMD EPYC RoadMap

Oracle ofrece instancias estándar de computación de alto rendimiento (HPC) y Dense-IO con opciones de cantidad de núcleos, cantidad de memoria, almacenamiento local y remoto, redes y otros recursos para atender una amplia variedad de cargas de trabajo de manera más rápida y eficiente, apuesta que se puede realizar gracias al acuerdo con la marca de tecnología para utilizar los AMD Epyc.

Y es que estas instancias ofrecen a los clientes opciones flexibles y sencillas para ejecutar una amplia gama de cargas de trabajo en la nube, incluidas aplicaciones de Oracle, Microsoft, SAP y otros ISV de terceros, así como entornos de VMware y Kubernetes.

AMD EPYC Oracle Cloud

AMD EPYC en las instancias de Oracle Cloud

Las instancias OCI Compute E5 ofrecerán más núcleos de CPU, mejor rendimiento por núcleo, mejor ancho de banda de memoria y mayor capacidad de almacenamiento que las iteraciones anteriores con opciones personalizables que incluyen:

  • Las instancias OCI Compute E5 Standard son la plataforma preferida para servidores web y de aplicaciones, servidores back-end para aplicaciones empresariales, entornos de desarrollo de aplicaciones y muchos otros casos de uso. En comparación con las instancias E4 de la generación anterior, las nuevas instancias brindan una gran eficiencia al ofrecer un 33 % más de rendimiento por núcleo y un 50 % más de ancho de banda de memoria, así como un 50 % más de núcleos en instancias bare metal según pruebas internas.
  • Las instancias OCI Compute E5 HPC brindan capacidades informáticas potentes y rentables para problemas matemáticos y científicos complejos en todas las industrias. Mediante el uso de redes de clúster para combinar el poder de procesamiento de múltiples instancias de HPC, las organizaciones pueden abordar tareas complejas que generalmente requieren una supercomputadora, incluido el entrenamiento de modelos de IA, la predicción del clima y el análisis de secuencias genéticas, en la nube. Las nuevas instancias ofrecen una relación precio-rendimiento un 40 % mejor que las instancias de HPC de la generación anterior, según pruebas internas.
  • Las instancias OCI Compute E5 Dense-IO están diseñadas para grandes bases de datos, grandes cargas de trabajo de datos y aplicaciones que requieren almacenamiento local de alto rendimiento. Las nuevas instancias ayudan a las organizaciones a abordar mejor las cargas de trabajo, como las bases de datos y los sistemas de archivos, al ofrecer una capacidad de almacenamiento un 50 % mayor y un rendimiento de almacenamiento un 63 % mayor que las instancias E4 Dense-IO anteriores, según pruebas internas.

Oracle Cloud también permite a los clientes personalizar sus implementaciones para satisfacer sus necesidades con capacidades específicas, como instancias ampliables y prioritarias. Esto ayuda a los clientes a controlar sus recursos informáticos y sus costos al escalar rápidamente o al permitir que sus recursos se recuperen para usarlos en otro lugar cuando la demanda fluctúe. 

Oracle

Para las organizaciones que ejecutan cargas de trabajo extrasensibles, las instancias protegidas ofrecen seguridad de firmware reforzada tanto en equipos nativos como en máquinas virtuales para defenderse contra software malintencionado a nivel de arranque. Por último, las instancias informáticas confidenciales también pueden ayudar a evitar el acceso no autorizado, sin dejar de ofrecer un alto rendimiento, mediante el cifrado y el aislamiento de los datos en uso.

Además de los usos típicos de los servicios informáticos basados ​​en la nube, las instancias de OCI Compute E5 se pueden configurar con sistemas de archivos en clúster para abordar casos complejos. Estos incluyen casos con grandes bases de datos o requisitos para acceder y cambiar datos rápidamente, como entrenar modelos de IA, realizar análisis financieros, renderizar videos o simular accidentes automovilísticos.

“No hay dos organizaciones que utilicen sus recursos informáticos de la misma manera. Algunos solo necesitan instancias bare metal rápidas y confiables para garantizar que sus usuarios finales obtengan un buen rendimiento, mientras que otros están superando los límites con simulaciones complicadas que requieren cantidades masivas de recursos informáticos. Las instancias de cómputo OCI flexibles y escalables con procesadores AMD EPYC ya están ahorrando colectivamente a nuestros clientes $ 40 millones por año, ya que pueden configurar instancias granulares para satisfacer las demandas de su carga de trabajo en lugar de depender de opciones preestablecidas rígidas”, dijo Donald Lu, vicepresidente senior, desarrollo de software, Infraestructura Oracle Cloud. “Con la próxima generación de procesadores AMD impulsando nuestras instancias OCI Compute E5,

“Los procesadores AMD EPYC han dado otro salto adelante en el rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia energética necesarios para ejecutar las cargas de trabajo en la nube críticas para el negocio más exigentes en las que confían nuestros clientes”, dijo Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de Negocios en la Nube de AMD. “Con nuestros nuevos procesadores AMD EPYC de cuarta generación, estamos ayudando a los proveedores de la nube, como Oracle Cloud Infrastructure, a ofrecer recursos informáticos de alto rendimiento que permiten a los clientes obtener resultados comerciales más rápidos junto con la seguridad y flexibilidad que esperan de los procesadores EPYC”.

Indicar que las instancias de OCI Compute E5 admiten varios sistemas operativos, incluidos Oracle Linux, Windows y Red Hat, entre otros, así como cientos de imágenes instalables de Oracle Marketplace.

Oracle planea hacer que las instancias de OCI Compute E5 estén disponibles de forma general durante la segunda mitad de 2023.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo