Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Recursos Humanos
Noticias

Las claves del éxito para Recursos Humanos

El pasado 25 de mayo se  realizó la quinta versión del HRday, encuentro que  reunió a diversos expertos y tomadores de decisiones en el área de Recursos Humanos. Todo con el fin de conectar y crear un valor adicional a las gestiones de esta área, ya que durante los últimos años hemos visto cómo las empresas han cambiado sus procesos con la idea de adaptarse a las nuevas necesidades. Sobre todo después de una pandemia y la incertidumbre económica que afecta a muchos países a nivel mundial.

Bajo esta perspectiva es que ADP, líder en el mercado de Recursos Humanos durante más de 70 años, tiene como misión entregar servicios confiables en la gestión de nóminas y tecnologías en esta área, de la mano de una ética interna reconocida y un servicio humano de calidad con los clientes.

Para esto, es necesario conocer cuáles son las necesidades de los clientes y las empresas, en este nuevo escenario, con el objetivo de entregar soluciones y recursos tempranos.

Recursos Humanos

Tips y consejos para optimizar tu trabajo con recursos humanos

Aquí te entregamos algunos:

Automatizar los datos: Es importante que el área de recursos humanos tenga la capacidad de tener las herramientas necesarias para automatizar los procesos, y obtener un registro de acciones por ejemplo, cuántas personas están habilitadas para realizar ciertas gestiones, los planes de incentivos, las bajas en un tiempo determinado, los ingresos  promedio, los costes e ingresos etc. Todo con el fin de conocer cómo se encuentra el estado de la empresa y ver dónde están las falencias y oportunidades para crecer.

Felicidad en el trabajo: Una vez llegada la pandemia, llegó con ella una nueva modalidad en la forma de trabajar, la que se conoce como “teletrabajo”, esta permitió que las personas, pudiesen realizar las mismas actividades que en modalidad presencial, pero desde sus hogares. Es así como hoy en día, podemos ver que muchas empresas siguen con el teletrabajo o adoptaron el sistema híbrido.

Así mismo, otros de los temas relevantes para los trabajadores al momento de decidir si continuar o aceptar un determinado trabajo, son las capacitaciones que una empresa pueda brindar, incentivos monetarios como bonos, flexibilidad horaria o más días de vacaciones.

Generación X en el trabajo

Talento de calidad: Es importante que las empresas se aseguren de mantener a su personal capacitado y darles las herramientas necesarias para perfeccionar sus actividades. Así como cuando se abra una vacante para un nuevo profesional, asegurarse de que estén acorde con las competencias que necesita la organización. Por lo que es imprescindible conocer los parámetros de contratación y sobre todo, conocer qué tipo de información van a manejar.

Todo esto con el objetivo de contar con candidatos capacitados que se ajusten con lo que el puesto y la empresa requiere. Ya que se busca mayor eficacia en eficiencia en los procesos.

Responsabilidad social: Debido a la crisis de cambio climático que se enfrenta nuestro planeta, hoy las organizaciones están realizando diversas acciones, que permitan un menor impacto a la biodiversidad, promoviendo la conciencia social externa y además la sostenibilidad de los mismos colaboradores.

De igual manera, es importante que, como cultura empresarial, toda la organización esté alineada con las estrategias internas y externas de esta, para que así todos compartan los mismos valores e ideales, aportando una estrategia alineada.

Una reflexión necesaria para el mundo de los recursos humanos

Teniendo en cuenta los cuatro pilares fundamentales para los cambios de estrategia, fusiones y adquisiciones que se realicen en una empresa, centrar los objetivos en las entregas de servicios flexibles, escalables, y capaces de adaptarse a las necesidades del negocio, se hicieron aún más relevantes en la realidad de RRHH.
La gestión de personas en las complejidades normativas de un mundo cada vez más integrado, ha tomado un rol todavía más estratégico, demandando que las empresas (más allá de su tamaño) sepan como actuar y en qué tiempo.

ADP, como siendo una propulsora y promotora de la transformación digital del escenario de los recursos humanos y nómina en América Latina, ha trabajado en diferentes iniciativas pretendiendo entender y acompañar cercanamente la jornada de empresas de todos los tamaños, ya sea en la producción de conocimiento como puede ser el estudio vinculado al futuro del trabajo, “Personas Y Trabajo: Panorama de la Fuerza de Trabajo Global”, como llevando a cabo iniciativas que instruyan, capaciten y apoyen a las empresas en su proceso de normalización de la nómina, como los materiales “¿Su nómina se mantiene al día?”.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo