domingo, octubre 1, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSoftServe y AWS re/Start ofrecen formación en nube gratis

SoftServe y AWS re/Start ofrecen formación en nube gratis

La capacitación en nube prepara a los participantes para obtener cargos juniors y trabajar, como especialista en soporte técnico, ingeniero de infraestructuras.

SoftServe Chile, empresa global de TI con raíces ucranianas, anunció junto a Amazon Web Services (AWS), la ejecución de un programa de capacitación en habilidades de computación en la nube y formación laboral a través del programa AWS re/Start, donde chilenos interesados en aprender del rubro podrán participar de forma gratuita.

La formación en nube, que iniciará en agosto de este año, tiene 12 semanas de duración y está enfocado para personas desempleadas o subocupadas, con o sin experiencia previa en TI que quieran desarrollar una carrera en la nube. Con el fin de ayudarlos a potenciar su futuro en el rubro, el curso permite, además, conectar a los participantes con oportunidades laborales en la industria.

Los estudiantes graduados salen preparados para ejercer roles como especialista en soporte técnico, administrador de sistemas, jefe de automatización en la nube, ingeniero de infraestructuras, etc.

“Como una compañía fundada por profesores universitarios, la educación se encuentra al centro de todo lo que hacemos. Es por eso que en SoftServe, estamos honrados de ser parte del programa de AWS re/Start, el cual nos motiva a seguir democratizando la tecnología a través de la educación, creando oportunidades que fomenten la diversificación del talento y contribuyendo al desarrollo de sociedades más sustentables” mencionó Alejandro Zeballos, L&D Partnership Senior Manager en SoftServe.

formación en la nube

Capacitación para potenciar el trabajo en la nube

Durante las 12 semanas, los estudiantes desarrollarán habilidades de programación, redes, seguridad y bases de datos relacionales, todo a través de escenarios del mundo real, cursos y laboratorios prácticos guiados por profesionales e instructores acreditados. Para el final del curso, los graduados contarán con habilidades duras y blandas en estas temáticas, además, podrán obtener su certificación “AWS Certified Cloud Practitioner”, una credencial reconocida en la industria que valida sus capacidades de computación en la nube.

“La demanda de la industria para la adopción de la nube continúa superando la cantidad de trabajadores expertos, lo que hace que las organizaciones se esfuercen por encontrar y contratar el talento necesario para implementar dichos servicios. AWS re/Start ayuda a eliminar las barreras para que las personas de todos los orígenes puedan adquirir habilidades para iniciar carreras exitosas en la nube, y los clientes y socios de AWS pueden contratar con confianza a partir de una fuente confiable de talento en las primeras etapas de su carrera” indicó Tejas Vashi, Global Lead de AWS re/Start.

Para conocer los requisitos, fechas y proceso de postulación visita: AMAZON WEB SERVICES (AWS) RE/START PROGRAM – SoftServe (softserveinc.com)

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: