Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
ecommerce con Google Cloud
Noticias

Falabella potencia su plataforma de ecommerce con Google Cloud

En 2019, Grupo Falabella decidió consolidar su ecosistema de datos en Google Cloud y para ello desarrolló la creación de un data lake para la plataforma. Con esta mejora han conseguido que sus vendedores utilicen un 35% más las herramientas de análisis disponibles para generar estrategias de venta en su ecommerce aumentando de 5 a 25 reportes creados por sprint y un 300% de incremento de los usuarios que utilizan herramientas de Google Cloud y mayor capacidad de recopilación y visualización de datos.

La Data Monetization Platform (DMP) habilita a los sellers la visualización sin costo de métricas de su propio negocio y del ecommerce en todo lo relativo a sus ventas y tráfico, medido en visitas.

eCommerce potenciado con Google Cloud

Falabella ecommerce

El objetivo de esta mejora era poner la plataforma a disposición de todas las empresas de Grupo Falabella y, al mismo tiempo, de miles de otras empresas y pymes que quisieran vender a través del sitio. Para apoyar esta iniciativa, la empresa se abocó al desarrollo de capacidades de analítica avanzada, ingeniería de datos y ciencia de datos, para el área de marketplace de falabella.com.

Si bien ya contaban con una herramienta de visualización de datos, ahora se necesitaba una solución que asegurara escalar la experiencia de desarrollo de reportería. Asimismo, era fundamental lanzar la herramienta en el menor tiempo posible, con una interfaz intuitiva y segura para los vendedores, y que además permitiera una rápida escalabilidad frente a un crecimiento acelerado de usuarios y nuevos datos en el corto plazo.

Este escenario motivó la búsqueda de nuevas soluciones, enfocadas en encontrar una herramienta que, además de ser compatible con las tecnologías y plataformas que ya se utilizaban en la empresa, pudiera cumplir con el objetivo de transformar datos en activos relevantes para los vendedores. Para lograrlo, el holding decidió consolidar su estrategia de datos en Google Cloud, logrando integrar todas las herramientas, simplificando el análisis y visualización de los datos. Luego de sumar las herramientas de Google Cloud al marketplace, el escenario de sellers recurrentes cambió radicalmente, así como su percepción de calidad (NPS).

“Hemos avanzado en democratizar el uso de la tecnología en la nube para que sea mucho más fácil acceder a estos recursos. Hoy, nuestra estrategia es acercar los datos a los usuarios y crear una cultura de transformación de capacidades”, comenta Nicólas García, Head Data Products Regional de falabella.com.

Falabella ecommerce

De esta manera, el marketplace de Grupo Falabella se transformó en una plataforma donde vendedores con realidades y capacidades totalmente diferentes pueden coexistir y trabajar de una manera eficiente, intuitiva y exitosa.

“Nuestro objetivo es que todos los clientes tengan la posibilidad de transformar y modernizar por completo su estructura de TI y dar soluciones al aprovechar la plataforma de nube más avanzada en la industria, sumando agilidad a sus organizaciones y mejorando la experiencia para sus clientes en el ecommerce”, resaltó Ángel Izurieta, Country Manager de Google Cloud Chile.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo