Figuras clave de la industria del juego han discutido sobre cómo será la industria para el 2030 y los detalles son fascinantes.
De hecho, desde hace años se está debatiendo sobre los principales desafíos para la región y cómo expandir las nuevas tecnologías, extrayendo todo su potencial, resaltando que estas son relevantes, sobre todo, por la forma en la que trastocan a las personas que las usan y la sociedad en general. En el caso de Chile, este país se está posicionando como un centro tecnológico por excelencia en América Latina.
Definitivamente, la tecnología cambiará la relación de las personas con los juegos. De acuerdo con el vicepresidente de Google (Stadia), Phil Harrison, la industria del juego seguirá creciendo, impulsada por las experiencias que se tienen a partir de los dispositivos móviles, las consolas y la PC, en la medida que estas se van integrando.
De manera que, según este experto, todos podrán acceder al contenido que quieran, desde cualquier pantalla, por medio de la transmisión, bien sea a través de la red 5G, fibra de banda ultraancha o satélite.
Otras tecnologías facilitarán este avance, tale como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y el diseño de nuevos juegos, que permitirán tener conversaciones verdaderas con un personaje, sintiendo como si se estuviese hablando con un humano de verdad. Además, el avance también llegará a los gráficos, que luego serán más complejos y se espera que los juegos superen las películas.
La transmisión de los juegos
Otra opinión importante es la del director creativo Gareth Wilson, quien ha señalado que la transmisión llegará a más lugares y será común comprar juegos y comenzar a jugarlos de inmediato, por medio de esta tecnología. No obstante, por un tiempo, se espera que se continúen descargando videojuegos, pero esto no será por siempre.
Por otro lado, el productor ejecutivo, Denby Grace, considera que el avance más grande ya está acá y se encuentra en los juegos en la nube, además, estima que llegará un nivel en el que el hardware ya no mantendrá atado al usuario en casa, sino que puede vivir la experiencia de juego a cualquier lugar del planeta, en cualquier dispositivo, pudiendo todos acceder a cualquier tipo de contenido, cuando lo quieran.
Las estructuras de los equipos también cambiarán y habrá nuevas soluciones para el aprendizaje automático, lo cual hará más accesible los costos, aunque predice que los equipos de desarrollo serán más grandes y complejos.
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Realidad virtual y realidad aumentada
La realidad virtual y la realidad aumentada también se imponen para hacer que el juego sea verdaderamente inmersivo. Para el director de diseño de Warhorse Studios, Viktor Bocan, la realidad virtual y la transmisión marcarán la pauta en los próximos años.
Además, prevé que los auriculares serán más livianos, asequibles y fáciles de usar. Asimismo, prevé nuevas posibilidades de cámara libre con manejo independiente y posibilidades novedosas de control.
Por último, Chile se esfuerza por mantener su mercado actualizado, en lo que se refiere a tecnología, sobre todo con la introducción de novedosos dispositivos, además, la inclusión femenina se hace presente cada día más, así que esto también contribuirá a que el sector de los juegos siga aumentando y cambien la experiencia del usuario.