Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Apple Watch Series 9
Apple Noticias

Se presenta el nuevo Apple Watch Series 9

Apple presentó en su evento anual Wonderlust 2023, el nuevo Apple Watch Series 9 que incorpora nuevas funciones al reloj más vendido del mundo y logrando un importante hito medioambiental.

El nuevo Apple Watch Series 9 incorpora el nuevo procesador S9 SiP que aumenta el rendimiento y las capacidades del reloj; además en esta edición se añade un nuevo gesto de doble toque; una pantalla más brillante; Siri en el dispositivo, además de la posibilidad y capacidad de acceder y registrar datos de salud.

Apple Watch

Nuevo procesador para el Apple Watch Series 9

El nuevo reloj inteligente de Apple, funciona con el procesador de Apple personalizado, S9 SiP, chip de reloj más potente de Apple hasta el momento que ofrece mejoras en todo el sistema y funciones completamente nuevas.

Como parte de este trabajo, Apple Watch Series 9 también incorpora un nuevo motor neuronal de 4 núcleos que puede procesar tareas de aprendizaje automático hasta dos veces más rápido, en comparación con Apple Watch Series 8. La eficiencia energética del procesador S9 SiP permite que Apple Watch Series 9 se mantenga durante todo el día, llevando la duración de la batería hasta las 18 horas.

Apple Watch Series 9

Doble toque ahora en el Apple Watch

Como parte de las novedades de este reloj, vemos la llegada del nuevo gesto de doble toque, donde los usuarios pueden controlar fácilmente el Apple Watch Series 9 con una sola mano y sin tocar la pantalla.

Podrás tocar dos veces el dedo índice y el pulgar de la manecilla del reloj para realizar de manera rápida y conveniente muchas de las acciones más comunes en el Apple Watch Series 9.

Es así que este doble toquese puede utilizarse para responder y finalizar una llamada telefónica, e incluso para tomar una foto con el control remoto de la cámara del Apple Watch.

Apple Watch Series 9

Gracias al nuevo WatchOS vemos que este gesto de doble toque está habilitado por el Neural Engine, apuesta que procesa datos del acelerómetro, giroscopio y sensor cardíaco óptico con un nuevo algoritmo de aprendizaje automático.

Es así que el algoritmo detecta la firma única de pequeños movimientos de la muñeca y cambios en el flujo sanguíneo cuando el dedo índice y el pulgar realizan un doble toque.

Mencionar que el gesto de doble toque estará disponible en una actualización de software el próximo mes.

Geston de doble toque

Apple Watch le da la bienvenida a Siri en el dispositivo

Por primera vez en un Apple Watch, con Apple Watch Series 9 las solicitudes de Siri se pueden procesar en el dispositivo.

Es así que para aquellas solicitudes que no requieren información de Internet, como iniciar un entrenamiento o configurar un temporizador, Siri no dependerá de Wi-Fi o redes celulares, lo que mostrará respuestas más rápidas y confiables.

Apple Watch Siri

Como parte del trabajo que tiene Apple en sus dispositivos, el procesamiento en el dispositivo será más privado y seguro, y ahora Siri se podrá utilizar para acceder a datos desde la aplicación Salud para consultas relacionadas con la salud y el fitness.

Es así si por ejemplo, un usuario puede preguntar cuántas horas durmió la noche anterior, el progreso al cerrar sus anillos de actividad o su nivel de glucosa en sangre si tiene un monitor conectado.

Apple Watch Siri

Disponibilidad y precios del Apple Watch Series 9

Indicar que los clientes de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, los EE.UU. y más de otros 40 países y regiones pueden solicitar el Apple Watch Series 9 y el Apple Watch SE hoy, y estarán disponibles en las tiendas a partir del viernes. 22 de septiembre.

El Apple Watch Series 9 comienza en $399 dólares y el Apple Watch SE comienza en $249 dólares.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo