Nokia indicó que realizó importantes recortes de personal en sus puestos de empleo, luego de conocer el informe de ventas del último trimestre.
La compañía de tecnología atribuye la situación a la desaceleración de la demanda de equipos con 5g en América del Norte, instancia que habría decantado en la disminución de hasta 14 mil puestos de empleo.
Situación de Nokia y reducción de puestos de empleos
El gigante finlandés atraviesa por una importante crisis e indicó que eliminará entre 9000 y 14000 puestos de empleo para finales de 2026 con la idea de reducir costes.
En este sentido, Nokia quiere reducir costes entre 800 y 1.200 millones de euros para 2026, afirmó.
A lo anterior el fabricante de tecnología, indicó que los avances en la computación en la nube y la inteligencia artificial necesitarán “inversiones significativas en redes que tengan capacidades enormemente mejoradas”, dijo el director ejecutivo Pekka Lundmark.
Lundmark añadió que a pesar de la “continua incertidumbre”, Nokia espera “una mejora en nuestros negocios de redes” en el trimestre actual.
Es tal la situación que el ejecutivo indicó que se quería “actuar rápidamente” recortando costes en 400 millones de euros en 2024 y 300 millones de euros en 2025, con la idea de disminuir los puestos de empleo y evitar catástrofe mayor.