X está realizando cobros, mediante suscripción anual, a nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas con la idea de acceder a funciones clave de la plataforma.
Dentro de las funciones incluidas en esta suscripción anual, destaca la posibilidad de twittear, retuitear, dar me gusta a las publicaciones y responder a las publicaciones.
Por otra parte, aquellos usuarios de X que opten por no aplicar la tarifa de suscripción solo podrán leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas.
X quiere combatir las cuentas falsas y bots
La suscripción de 1 dólar anual aplicada en X servirá para reducir el spam, la manipulación la plataforma y la actividad de los bots.
Hay que hacer mención que X, en sus nuevas cuentas también deberán verificar su número de teléfono, aunque Musk ha dicho que seguirá siendo gratuito crear cuentas de “sólo lectura”, que no tienen funciones clave.
Como parte de las nuevas opciones de negocio, X Premium ha ido mejorando y permite realizar publicaciones más largas además de una mayor visibilidad en la plataforma.
Consigar que X Premium tiene un coste de 8 dólares al mes y ofrece funciones adicionales a las mencionadas anteriormente.
¿Pagarías en esta red social?.