En unBoxed 2023, el evento emblemático de Amazon Ads, Aubrey y Sudipta Sengupta, vicepresidente y científico distinguido de bases de datos e inteligencia artificial de Amazon Web Services (AWS), discutieron la nueva solución de generación de imágenes y cómo los avances en inteligencia artificial pueden abrir más posibilidades para los anunciantes y consumidores.
Es así que la IA generativa brinda oportunidades interesantes para los anunciantes debido a su capacidad para crear contenido nuevo, como títulos, descripciones e imágenes para anuncios basados en una variedad de entradas.
“Producir creatividad atractiva y diferenciada puede aumentar los costos y, a menudo, requiere introducir experiencia adicional en el proceso publicitario”, dijo Aubrey. “En Amazon Ads, siempre estamos pensando en formas de reducir la fricción para nuestros anunciantes, brindarles herramientas que brinden más impacto y al mismo tiempo minimicen el esfuerzo y, en última instancia, brindar una mejor experiencia publicitaria a nuestros clientes”.
Amazon Ads apuesta por la IA Generativa
La generación de imágenes con IA es una solución de IA generativa diseñada para eliminar barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilos de vida que ayuden a mejorar el rendimiento de sus anuncios en Amazon Ads.
Por ejemplo, un anunciante puede tener imágenes independientes de su producto sobre un fondo blanco, como una taza de café. Cuando esa misma taza de café se coloca en un contexto de estilo de vida (en el mostrador de la cocina, al lado de un croissant) en un anuncio móvil de patrocinado Brands, hemos visto que las tasas de clics son más de un 40% más altas en comparación con los anuncios con imágenes de productos estándar.
Es así que dentro de la consola de anuncios de Amazon, los anunciantes simplemente seleccionan su producto y hacen clic en “Generar”, presentando en escena imágenes creadas para Amazon Ads. Luego, la herramienta aprovecha la IA generativa para ofrecer un conjunto de imágenes con temas de estilo de vida y marca, basadas en detalles del producto, en cuestión de segundos. Luego, la imagen se puede refinar ingresando mensajes de texto breves, mientras que se pueden crear y probar rápidamente múltiples versiones para optimizar el rendimiento.
Las imágenes servirán como fondo en los anuncios que aparecen mientras navegas en Amazon. Según la compañía, la herramienta no requiere conocimiento previo y cualquier persona sin experiencia en publicidad puede usarla.
La herramienta estará disponible sin coste para un grupo reducido de anunciantes, aunque existen planes de ampliarla a futuro.