Plataformas Proptech agilizan los procesos de compra y venta de propiedades

Plataformas Proptech agilizan los procesos de compra y venta de propiedades

Las proptech están utilizando la tecnología innovar y mejorar los procesos en la industria inmobiliaria.

Una proptech, también conocida como “property technology” o tecnología aplicada a la propiedad, es una empresa que utiliza la tecnología para innovar y mejorar los procesos en la industria inmobiliaria. Estas compañías buscan transformar y modernizar aspectos de la gestión, compra, venta, arriendo y diseño de bienes raíces.

Las proptechs utilizan tecnologías emergentes como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, realidad virtual, blockchain y otras soluciones digitales para abordar desafíos específicos en el sector inmobiliario.

Inteligencia Artificial Inmobiliaria

Proptech y la eficiencia de procesos inmobiliarios

De hecho, buscan mejorar la eficiencia de los procesos inmobiliarios y brindar una experiencia más conveniente y agradable para los usuarios finales, ya sean propietarios, arrendatarios, agentes inmobiliarios u otros actores del mercado.

Un punto clave, ha sido la digitalización de los procesos tradicionales, lo que quiere decir que ahora la búsqueda de propiedades, la firma de contratos, la gestión de propiedades y la financiación inmobiliaria, se realiza en forma inmediata mediante la digitalización y la automatización.
“Cómo proptech buscamos modernizar y mejorar los procesos tradicionales de la industria inmobiliaria a través de la implementación de tecnologías innovadoras, con el objetivo de hacerlos más eficientes, accesibles y transparentes” asegura Francisco Rocha, CEO de Propital.
cliente inmobiliario

La nueva tendencia de las propiedades fraccionadas

Por otro lado, comprar una vivienda fraccionada se refiere a adquirir una fracción de la propiedad en una vivienda más grande. Esta forma de propiedad compartida es común en lugares turísticos o para quienes deseen invertir en varias opciones de bienes raíces. Gracias a este tipo de alternativas, se abre paso a más accesibilidad para posibles inversionistas, y más diversificación de inversiones. 

Es que tradicionalmente las inversiones conjuntas sólo estaban abiertas a grandes empresas y personas de alto poder adquisitivo. Pero actualmente, esto ha cambiado gracias al acceso a Internet y la democratización de la información, donde el enfoque fraccionado o colaborativo viene a romper este molde.

“El funcionamiento es muy sencillo, se trata de algo similar al crowdfunding de capital, donde cada inversionista adquiere una participación en la propiedad, generalmente a través de la adquisición de acciones de una sociedad. Con una inversión mínima desde 100.000 pesos, cualquier persona puede invertir en bienes raíces, aprovechando el formato de los denominados en inglés ‘fractional assets’ o activos fraccionados” finaliza Rocha.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo