AMD impulsa la era de las PC con procesadores con IA

AMD impulsa la era de las PC con procesadores con IA

Los AMD Ryzen Serie 8040 son procesadores avanzados que soportan tecnología IA.

AMD anunció los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 8040, ampliando de este modo su oferta móvil líder con mejor rendimiento de su clase que la competencia gracias al soporte de la IA.

Con la NPU Ryzen AI on-die en modelos seleccionados, AMD está llevando al mercado aún más PC con IA de última generación, con hasta 1.6x más rendimiento de procesamiento de IA que los modelos anteriores de AMD, para ofrecer nuevas experiencias premium y capacidades listas para la Inteligencia Artificial. Para permitir aún más experiencias de IA grandiosas, AMD también está poniendo ampliamente disponible el Software Ryzen AI, para que los usuarios construyan e implementen fácilmente modelos de machine learning en sus PC de IA.

Podcast Tech Daily

Los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 son los más recientes en unirse a la potente línea Serie Ryzen y se espera que estén ampliamente disponibles en los principales fabricantes de equipos originales (OEMs, por sus siglas en inglés), incluidos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Razer, a partir del primer trimestre de 2024.

“Seguimos ofreciendo las NPU de mayor rendimiento y más eficientes energéticamente con la tecnología Ryzen AI para reimaginar la PC”, dijo Jack Huynh, SVP y GM de los negocios de computación y gráficos de AMD. “Las capacidades aumentadas de IA de la Serie 8040 ahora manejarán modelos más grandes para permitir la siguiente fase de experiencias de usuario de IA”.

Procesadores AMD Ryzen de la Serie 8040 con IA

Los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 cuentan con un rendimiento de alto nivel, desde la productividad diaria hasta creación de contenidos increíble, con el Ryzen 9 8945HS que ofrece edición de vídeo hasta 64% más rápida y renderizado 3D hasta 37% más rápido que la competencia. Mientras tanto, los gamers pueden disfrutar de juegos hasta 77% más rápidos que nuestros competidores.

Diseñado sobre la arquitectura de procesador AMD “Zen 4” y con hasta ocho núcleos con capacidad de hasta 16 hilos de potencia de procesamiento, el Ryzen 9 8945HS brinda un rendimiento líder de un solo núcleo y multinúcleo. Con gráficos AMD RDNA 3 Radeon y sistemas selectos impulsados por la arquitectura AMD XDNA construida para AMD Ryzen AI, los nuevos procesadores están diseñados para profesionales creativos, gamers y usuarios convencionales que buscan hoy mismo un portátil potente con un rendimiento confiable, y la capacidad de ejecutar experiencias avanzadas de IA.

procesadores con IA

Los componentes que se están lanzando Ryzen cuentan con máximo rendimiento disponible para portátiles PC ultradelgados y una larga duración de la batería gracias a innovadoras funciones de gestión de energía, lo que los convierte en la opción perfecta para los profesionales modernos, entusiastas de los juegos y creativos que buscan computadores más rápidos y energéticamente eficientes. Los procesadores AMD Ryzen Serie 8040 también incorporan compatibilidad avanzada con memoria LPDDR5. Con estos procesadores, los usuarios pueden aprovechar experiencias virtuales inmersivas, gaming y streaming, y confiar en que sus dispositivos soportan exigentes condiciones de IA al tiempo que mantienen la eficiencia energética.

Los procesadores AMD Ryzen 8040 están listos para apalancar toda la gama del ecosistema Windows 11 para un rendimiento optimizado, incluida una compatibilidad total con las funciones de seguridad de Windows 11. Los sistemas selectos que cuentan con un procesador AMD Ryzen Serie 8040 también pueden acceder a IA out-of-the-box con Windows Studio Effects Pack, permitiendo privacidad en casa o en remota con desenfoque de fondo, seguimiento de la mirada y cancelación de ruido.

“Ha sido increíble ver el largo partnership de AMD y Microsoft avanzar hacia la próxima ola de tecnología, llevando la innovación en IA a los clientes que compartimos”, dijo Pavan Davuluri, jefe de productos corporativos de Microsoft. “Estamos muy emocionados de ver cómo los dispositivos impulsados por procesadores Ryzen Serie 8040 cobran vida en el ecosistema Windows y estamos ansiosos por ver lo que los desarrolladores y clientes hacen con toda esta innovación”.

procesadores con IA

Presentando el Software para desarrolladores de Ryzen AI 

El software Ryzen AI ya está ampliamente disponible, lo que hace posible que los desarrolladores construyan e implementen modelos de machine learning entrenados en marcos como PyTorch o TensorFlow y los ejecuten en computadoras portátiles selectas impulsadas por Ryzen AI.

La versión 1.0 del Software Ryzen AI habilita las aplicaciones ONNX Runtime y ofrece un model zoo preoptimizado en Hugging Face, permitiendo a los usuarios empezar y poner a andar modelos de IA en cuestión de minutos. Los laptops con Ryzen AI pueden descargar estos a la NPU, liberando así la CPU para reducir el consumo de energía y prolongar la duración de la batería. Como parte del lanzamiento del Software Ryzen AI, los desarrolladores pueden aprovecharlo para crear aplicaciones de IA con reconocimiento avanzado de gestos, autenticación biométrica y otras funciones de accesibilidad. También tienen acceso anticipado a modelos de reconocimiento automático del habla como Whisper y Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM) como OPT y Llama-2 para diseñar interfaces de voz en lenguaje natural para sus aplicaciones y habilitar otras funciones de procesamiento del lenguaje natural, entre ellos resumen de documentos y asistencia de correo electrónico.

AMD también anunció recientemente el concurso Pervasive AI Developers para desafiar a los desarrolladores a crear aplicaciones de IA innovadoras y emocionantes con casos de uso en centros de datos, estaciones de trabajo y laptops, gaming, robótica y más. Una de las opciones del concurso consiste en que creen aplicaciones para PC que utilicen visión, voz o LLM de dominio optimizado, con el fin de dar vida al PC con IA y resaltar su potencial para mejorar la experiencia y eficiencia del usuario. Las solicitudes para el hardware de cortesía se cierran el 31 de enero.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo