Nokia y Honor firman un acuerdo de licencia de patente 5G

Nokia y Honor firman un acuerdo de licencia de patente 5G

La licencia cubre las invenciones fundamentales de ambas partes en patente 5G y otras tecnologías celulares.

Nokia anunció que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia cruzada de patente 5G con Honor que cubre las invenciones fundamentales de ambas partes en conectividad 5G y otras tecnologías celulares.

La cartera de patente 5G líder en la industria de Nokia se basa en más de 140 mil millones de euros invertidos en I+D desde 2000 y está compuesta por alrededor de 20.000 familias de patentes, incluidas más de 6.000 familias de patentes declaradas esenciales para patente 5G.

Podcast Tech Daily

Patente 5G y acuerdo de Honor con Nokia

Nokia contribuye con sus inventos a estándares abiertos a cambio del derecho a otorgar licencias sobre ellos en condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND).

Las empresas pueden otorgar licencias y utilizar estas tecnologías sin la necesidad de realizar sus propias inversiones sustanciales en los estándares, lo que impulsa la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los consumidores.

HONOR 90

“Estamos encantados de haber cerrado un acuerdo amistoso de licencia cruzada de patentes con Honor, uno de los principales actores en el mercado chino de teléfonos inteligentes. Es el cuarto acuerdo importante sobre teléfonos inteligentes libre de litigios que Nokia ha firmado en los últimos doce meses y destaca una vez más la solidez de la cartera de patentes de Nokia y sus contribuciones de décadas a los estándares celulares y otras tecnologías”, indicó Susanna Martikainen, directora de licencias de dispositivos móviles de Nokia.

“Como titular e implementador de 5G SEP, Honor respeta mucho los derechos de propiedad intelectual y cree firmemente que el valor razonable de la propiedad intelectual es importante para el desarrollo de la industria móvil. La conclusión del acuerdo de licencia cruzada de patentes muestra el compromiso de Honor con la innovación para permitir una vida inteligente en todos los escenarios y todos los canales, para todas las personas”, indicó Wenyu Zhou, director de Propiedad Intelectual Global de Honor.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo