¿Cómo tener un ecommerce exitoso en 2024?

¿Cómo tener un ecommerce exitoso en 2024?

Un mal funcionamiento del ecommerce puede afectar a la reputación de la empresa, alejando a clientes, incluso de las tiendas físicas.

La integración de nuevas tecnologías resulta fundamental al buscar maximizar el rendimiento de un ecommerce, el cual no debe ser considerado como un simple catálogo en línea. Incluso, en el caso de que exista una tienda física, es importante que estas estén sincronizadas con el canal digital, para evitar problemas de stock y para que se potencien en otros ámbitos. 

Blindar la reputación de una marca, es decir, ser valorado de forma positiva por todas las organizaciones y personas que se relacionan con la empresa, es una tarea fundamental para mantener fidelizados a los clientes y atraer nuevos, por lo que, estar fuera de alguna controversia se convierte en una tarea primordial con el ecommerce.

Podcast Tech Daily

Según datos entregados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile durante el tercer trimestre del año el gasto informal a través de canales digitales alcanzó US$287 millones, lo que corresponde al 9,7% del total de transacciones en dicho periodo de tiempo. 

“El negocio informal, aquel que no paga impuestos, entre otras características, es el peor error que se puede cometer, además de atentar contra la justa competencia, genera pérdidas tributarias. Esto afecta a todos los sectores, por lo que verse envuelto en un caso así puede traer varías consecuencias negativas para la empresa”, asegura Magdalena del Solar, Sales & Marketing Director VTEX Chile.

ecommerce exitoso

¿Cómo potenciar al ecommerce?

A continuación, la ejecutiva de VTEX, experta en ecommerce, explica otros errores comunes que se deben evitar para sacar un máximo provecho en este mercado:

Experiencia del cliente: Según la Agencia Seology, en promedio una persona permanece en un sitio online durante 40 segundos. Armar una página atractiva y amigable para navegar es un punto clave para mantener posibles clientes. “Un error común que se comete es no contemplar un diseño para quienes navegan desde sus celulares, algo que evidentemente aleja a los usuarios. La falta de certificados SSL, que comprometen la seguridad de las visitas, una lenta atención en las devoluciones o reclamos, o un proceso de pago largo y engorroso, son prácticas que también pueden alejar a los visitantes y afectar a las ventas”, señaló Magdalena. 

Logística: Dentro de los errores más comunes que se comenten en esta área están los relacionados con stock, como por ejemplo, ofrecer productos agotados o la falta de actualización en tiempo real de los productos disponibles. “Los problemas con las entregas, ligados a retrasos, la imposibilidad de tener un seguimiento del envío o el alto precio de este, son otros factores que pueden arruinar la fidelización del cliente”, aseguró la experta.

Marketing: Las redes sociales pueden ser de gran utilidad para atraer nuevos clientes, según datos de OBS Business School, durante el 2023 el tiempo promedio de las personas en redes sociales fue de 2 horas y 31 minutos al día, por lo que un abandono de estas, impide un canal de comunicación con los visitantes o puede dar a entender que la marca ya no existe, es por esto que es importante mantenerlas actualizadas. “La carencia de ofertas o descuentos, sumado a precios poco competitivos son otro error grave que se puede cometer. Por último, no adoptar nuevas tendencias, como la IA o el email marketing puede generar grandes diferencias con la competencia”, comentó Magdalena.

El crecimiento y éxito de un canal digital depende de diversas acciones, algunas incluso sin relación entre ellas, por lo que mantener una estrategia unificada entre los distintos equipos de trabajo será uno de los primeros pasos a seguir en el ecommerce.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo