Moto G84 5G: El mejor gama media de su clase

Moto G84 5G: El mejor gama media de su clase

El nuevo moto g84 5g destaca por su estética, rendimiento y autonomía de batería.

Overall
90%
90%
  • Diseño - 90%
    90%
  • Pantalla - 90%
    90%
  • Software - 88%
    88%
  • Rendimiento Global - 86%
    86%
  • Batería - 100%
    100%
  • Cámara - 86%
    86%

Review Moto g84 5g

El nuevo moto g84 5g destaca por su estética, rendimiento y autonomía de batería.

Te presento al nuevo Motorola Moto G84 5g, una verdadera sorpresa que ha llegado a la mesa de trabajo de Zoom Tecnológico y que he estado utilizando hace unas semanas para poder tener una opinión más acabada.

Y es que estamos hablando del integrante más actualizado de la gama Moto G, una familia que comenzó hace casi una década a presentar terminales y ahora vuelve a ser bastión para Motorola.

Moto G84 5G está fuera de serie, ya que estamos delante de un terminal orientado a un público competitivo y que ha causado sensaciones muy buenas gracias a su diseño en cuero vegano.

Diseño de primer nivel para un smartphone de la gama media

El nuevo Moto G84 5G destaca desde que realizamos el unboxing respectivo, esto porque la unidad analizada en Viva Magenta de Pantone, es exclusivo y ofrece acabados realmente buenos.

La marca afirma que “Viva Magenta es un color vívido que transmite felicidad, fomenta la experimentación y permite a las personas expresarse”.

A lo anterior añado los materiales utilizados en la trasera de terminal que destacan por su tacto premium tal como la cubierta de cuero vegano de este teléfono en concreto.

Se siente un móvil ligero y muy cómodo, con un agarre bastante natural gracias a las curvas de sus extremos. Por otro lado, la botonera se muestra firme, y nos ha gustado que los botones sean algo más finos que la competencia.

Motorola G84 5G

Pantalla de gran visualización en el moto g84 5g

Repasando detalles del frontal del terminal de Motorola, estamos delante de una pantalla grande, que ofrece buena definición, muy buenos colores además de una calidad muy elevada.

Es una pantalla de 6,55 pulgadas del tipo pOLED que proporciona colores vibrantes, negros profundos y excelentes ángulos de visión para el rango de precio.

Es un excelente terminal para quienes deseen consumir contenido, ya que el panel refresca a 120Hz, realizando un trabajo excelente a nivel de experiencia de usuario, gracias a los 240Hz de respuesta táctil.

Rendimiento y operación equilibrada para el precio

Primeramente, Motorola Moto G84 5G ofrece a simple vista un rendimiento que se espera en un móvil de rango de precio medio, integrando el procesador Qualcomm Snapdragon 695 que moverá cualquier aplicación o el mismo sistema operativo sin problemas.

En líneas generales, el procesador de Qualcomm puede sostener sin dificultades los 120Hz en la pantalla sin sobresaltos, mostrando además diversas animaciones fluidas y sin contratiempos.

Por otra parte, el móvil de Motorola equipa 12GB de RAM, instancia que permite mantener más de diez aplicaciones abiertas en segundo plano sin que decaiga el rendimiento del terminal en estudio.

Integra de fábrica la última versión del sistema operativo, Android 13 con una futura actualización a Android 14, aunque lo cierto es que el software My UX es casi perfecto, ya que es lo más cercano a un Android Stock, incorpora algunas apps que le brindan un extra o un plus que ayuda al terminal de Motorola, en esta línea, tenemos un Android que funciona como la seda, y que está actualizado en materia de seguridad con el parche de seguridad respectivo. Bien por Motorola.

Motorola Moto G84 5g

Cámara y video con el teléfono de Motorola

Uno de los pendientes que tenía este terminal y esta gama de Motorola era el nivel de fotografía, ya que la experiencia fotográfica ha mejorado considerablemente, alcanzando un nuevo estandar para los terminales de Motorola.

En términos generales el G84 5g integra un principal de 50MP con apertura f/1.88 y un secundario que hace la función de ultra gran angular/macro con una resolución de 8MP.

Moto g84 5g

Revisando a fondo detalles que gustan, la aplicación de cámara que dispone Motorola ha ido cambiando conforme avanzan los teléfonos de la firma y en esta oportunidad vemos una app que nos ha parecido muy completa e intuitiva, donde podremos ver modos para todas las necesidades: automático, retrato, vídeo, cámara lenta, y una ristra de extras como la visión nocturna, Ultra-res (para capturar a la máxima resolución), sin olvidar el avanzado modo ‘Pro’, capaz de capturar en RAW.

Ahora bien, repasando el trabajo de los sensores de Motorola G84 5G, se observa un nivel de nitidez muy positiva que supera las expectativas con claridad. Además el terminal resuelve de forma muy positiva el nivel de ISO, algo que irá aumentando conforme avance la tarde y noche.

Si te interesan los retratos, te comento que el terminal de Motorola realiza un efecto bokeh muy positivo y muy llamativo a simple vista, algo que se agradece para optimizar la experiencia fotográfica a nivel general.

Motorola Moto G84 5g

Batería y Autonomía perfecta en el teléfono de Motorola

Uno de los aspectos clave que tiene este móvil es la autonomía de su batería, ya que Motorola integra en el Moto G84 5G una capacidad de carga de 5000mAh que con uso normal puede llegar tranquilamente a los dos o tres días sin despeinarse, algo que se agradece y que la firma de tecnología ha ido mejorando con cada lanzamiento.

La batería de este teléfono es realmente buena para un usuario intensivo, ya que cargar el teléfono luego de tres días se hace impensable, algo que se consigue gracias al procesador Snapdragon 695.

En esta línea, por ejemplo, el G84 5g incorpora carga rápida Turbo Power que llega a los 33W que ni sorprende ni defrauda.

Si revisamos algunos datos:

  • 5 minutos de carga: 11% de batería cargada.
  • 10 minutos de carga: 19% de batería cargada.
  • 30 minutos de carga: 52% de batería cargada.
  • 72 minutos de carga: 100% de batería cargada.

Además en caja Motorola considera la incorporación de su cargador, algo que se agradece para no comprar adicionales al momento de usar el móvil.

Motorola Moto G84 5g

Puntos más destacables del Moto g84 5g

Moto G84 5g es el nuevo teléfono de gama media de Motorola y la firma demuestra su excelente trabajo por mantener el liderazgo en esta gama de precio.

Motorola deja claras intenciones de alargar la familia a terminales calidad-precio, considerando que en esta nueva generación veremos un móvil que puede cumplir en todos los apartados.

Puntos Positivos del Moto G84 5g: Excelente software, optimizado para otorgar una muy buena experiencia de usuario a nivel global. Autonomía comprobada que gusta y enamora. La experiencia fotográfica cumple y eso se agradece. Trasera de cuero vegano que sienta muy bien al diseño del terminal.

Puntos Negativos del Moto G84 5g: Falta mayor profundidad en el sonido, podría sonar mejor. Siento que el procesador elegido podría ser otro, podría ser mejor y ofrecer rendimiento más elevado para esta gama de precio. Si bien es cierto la cámara mejora, hay un rendimiento irregular de la app y de las funciones a nivel general.

Precio y dónde encontrar el Moto G84 5G: $249.990 en Motorola Store.

Galería de Fotografías: 

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo