Notion Calendar: Un calendario integrado para vivir y trabajar

Notion Calendar: Un calendario integrado para vivir y trabajar

Notion Calendar es una manera simple de gestionar, organizar y priorizar tu tiempo, tanto en el trabajo como en tu vida personal.

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Sin embargo, a lo largo de la última década, la herramienta más crucial para gestionar nuestro tiempo, el calendario, no ha conseguido mejorar nuestra productividad de forma significativa, algo que se puede hacer ahora mediante Notion Calendar.

La mayoría de los calendarios están desconectados de otras herramientas y, por tanto, no nos permiten gestionar nuestro tiempo allá donde lo empleamos. La agenda de reuniones no está vinculada con el cronograma del proyecto, y nuestros calendarios laboral y personal están separados. ¿El resultado? Incumplimos plazos y duplicamos reservas.

Notion acaba de anunciar Notion Calendar, una nueva forma de gestionar nuestro tiempo tanto en lo laboral como en lo personal.

“Nos hemos propuesto integrar el aspecto temporal en todas las áreas de Notion (notas, proyectos, tareas) con tal de que consigas gestionar de manera unificada todo aquello que compite por tu tiempo y atención”, indican desde la plataforma.

Para comenzar a usarlo, solo tienes que conectar tu calendario de Google.

Notion Calendar

Gestiona mejor tus horas conectando el calendario a tu trabajo con Notion Calendar

Puede que ya uses Notion para ejecutar tus proyectos y tomar notas de tus reuniones. Al reunir los documentos relevantes, los cronogramas del proyecto y los plazos de las tareas en tu Notion Calendar, es mucho más fácil saber en qué debes emplear la jornada, ya sea convocando una reunión o reservando unas horas para entregar un informe a tiempo.

Puedes buscar y conectar fácilmente todos los documentos de Notion relevantes para tu reunión sin salir de Notion Calendar.

Por ejemplo, si vas a programar una reunión para planificar un sprint, no tienes que pasar de una app a otra para enseñarles a los asistentes todo lo que consideres necesario.

También puedes visualizar y gestionar los elementos de una base de datos de Notion como eventos de Notion Calendar; por ejemplo, los plazos del sprint que estás planificando.

Notion Calendar se integra a la perfección con tu espacio de trabajo de Notion y con otras herramientas que usas en tu flujo de trabajo, como el Google Calendar, Zoom y Google Meet.

Notion Calendar

Diseñado para ayudarte a concentrarte

Puede que, en principio, consultar la hora de una reunión no te parezca una pérdida de tiempo. Sin embargo, estos cambios de contexto son perjudiciales para la productividad.

Notion Calendar te permite visualizar la agenda del día y unirte a reuniones virtuales con solo pulsar la barra de menús en tu equipo. Si, por ejemplo, estás planificando el lanzamiento de un producto, podrás consultar las próximas reuniones y sus fechas sin tener que salir de la página.

Para potenciar aún más la concentración y evitar que pierdas el tiempo configurando tu calendario, puedes gestionar Notion Calendar con el menú de comandos y también con intuitivos accesos directos de teclado.

Notion Calendar

Una sola vista de calendario para todo tu tiempo

Es posible que uses un calendario para tu vida laboral y otro para tu vida personal, pero esta combinación puede resultar muy peligrosa y hacer que te pierdas algo importante o que dupliques los eventos de tu agenda. Notion Calendar reúne ambos mundos.

Ahora puedes ver todos los compromisos de tu día en un solo lugar: la cita del médico se mostrará junto a las reuniones y los plazos de los proyectos profesionales. Además, con la función de bloqueo automático de Notion Calendar, no tendrás que preocuparte por solapamientos o porque se dupliquen reservas.

Además, también incluye una herramienta de programación integrada. Puedes compartir tu disponibilidad con otras personas y permitir que reserven reuniones contigo directamente bloqueando una franja de tiempo en tu calendario. Además, tus compañeros no sabrán que tienes, por ejemplo, una cita médica, pero sí verán que no estás disponible si intentan reservar una reunión a esa misma hora.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo