Con la llegada de la versión renovada de su computadora portátil más ligera y delgada, MacBook Air, que ahora está equipada con el chip más potente de la compañía, el M3, la marca da a conocer la posibilidad de ir generando contenido desde un equipo ligero, liviano y de gran calidad.
Y es que gracias a la incorporación del chip M3, la nueva MacBook Air es hasta un 15 por ciento más potente que el modelo con chip M2, un 60 por ciento más rápida que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel. Además, ofrece hasta un 40 por ciento más de eficiencia energética con una duración de hasta 18 horas de batería.
Chip M3: Procesador pensado para Inteligencia Artificial
El chip M3 está compuesto por una CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada. También integra un motor neuronal Neural Engine de 16 núcleos, más rápido y eficiente para potenciar el trabajo con Inteligencia Artificial (IA).
La arquitectura del chip M3 permite ejecutar modelos de IA avanzados localmente como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para generación de imágenes. Además, la MacBook Air es compatible con aplicaciones en la Nube con IA como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.
Finalmente la nueva MacBook Air también mejora su rendimiento en tareas como videojuegos con trazado de rayos por hardware, trabajo con hojas de cálculo y edición de videos en Final Cut Pro. El sistema operativo macOS Sonoma impulsa la experiencia en este equipo ofreciendo una mejor integración con el iPhone, la posibilidad de colocar widgets en el escritorio, videoconferencias más atractivas y el modo juego.