Como parte de los nuevos desarrollos anunciados, Meta presentó el chip con IA que permite una mayor eficiencia controlando su propia batería, utilizando su silicio de dominio propio específico que con GPU externas.
El nuevo chip con IA llamado MTIA duplica el ancho de banda de cómputo y memoria del chip de primera generación, ampliando el trabajo de éste “mientras mantiene nuestra estrecha vinculación con nuestras cargas de trabajo”, indican desde la marca.
Chip con IA orientado a entrenamiento y cargas específicas
La compañía señaló que la arquitectura del chip con IA se centra en proporcionar “el equilibrio adecuado entre computación, ancho de banda de memoria y capacidad de memoria para servir modelos de clasificación y recomendación”.
Mencionar que Meta Platforms implementó el chip con IA en sus centros de datos y afirmó que el chip ahora está sirviendo a modelos en producción, algo positivo ya que puede realizar modelos de recomendación y clasificación de baja y alta complejidad, que según Meta Platforms son componentes clave para sus productos.
“Ya estamos viendo los resultados positivos de este programa, ya que nos permite dedicar e invertir en más potencia informática para nuestras cargas de trabajo de IA más intensivas”, afirmó.
La compañía explicó que actualmente tiene varios programas en marcha para ampliar el alcance de MTIA, incluido el soporte para cargas de trabajo de IA generativa.
El director ejecutivo de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, declaró que compraría alrededor de 350.000 chips Hopper H100 de Nvidia para finales de 2024 como parte de un plan para avanzar en su infraestructura informática.