Como parte del Scary Fast de Apple, la firma de tecnología ha presentado los nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, componentes estrella que se renuevan con más potencia y más opciones de eficiencia energética.
En su nuevo evento de fines de octubre, Apple ha hecho oficial su nueva línea de procesadores, Apple Silicon, tercera generación de SoC que llega con mejoras en potencia y que le darán vida a los nuevos MacBook y los iMac de nueva generación.
Nuevos procesadores M3 de Apple
Primeramente los nuevos procesadores de la serie M3 llegan fabricados en litografía de 3 nanómetros, compartiendo características como la capacidad de ofrecer Ray Tracing acelerado por hardware por primera vez.
El M3 llega con una CPU de ocho núcleos, cuatro de alto rendimiento y otros cuatro enfocados en la eficiencia energética. La tarjeta gráfica crece hasta alcanzar los diez núcleos, y se han mejorado las configuraciones de memoria, además de exprimir cada núcleo para obtener una mayor velocidad de reloj.
Por otra parte, el M3 Pro llega en una configuración de doce núcleos y GPU de 18 núcleos. Este nuevo chip lestá enfocado a quienes buscan equipos para uso profesional mejorando las especificaciones orientadas al rendimiento y la fuerza bruta de este componente.
Finalmente, el M3 Max será el procesador más avanzado de la nueva línea de chips de Apple, este procesador equipa 16 núcleos de CPU y 40 núcleos de GPU para ofrecer un rendimiento extremo en cualquier situación, siendo el chip de portátil profesional más potente y eficiente del mundo.