Emprendedor: ¿Cómo aprovechar el tiempo para fortalecer estudios y potenciar negocios?

Emprendedor: ¿Cómo aprovechar el tiempo para fortalecer estudios y potenciar negocios?

ChileConverge ofrece en su página web más de 200 mentores y 22 cursos flexibles, específicos y rápidos para MiPymes chilenas y para el emprendedor.

Nos encontramos en plena época estival, período en que, a pesar de la disminución de algunas actividades económicas, muchos emprendedores aprovechan para abordar otro tipo de tareas que quizás postergaron durante los meses anteriores.

Una encuesta de fin de año realizada por la red de apoyo a MiPymes ChileConverge arrojó que los emprendedores tenían entre sus primeras prioridades para este 2024 la realización de cursos, mentorías y capacitaciones.  

Formación para el emprendedor en verano

cursos para emprendedor

Por ello, y con la conciencia de que la formación constante es clave para que un negocio se consolide, ChileConverge está ofreciendo un total de 22 cursos de formación para apoyar el crecimiento de MiPymes, además de acompañamientos de mentores especialistas que pueden ayudar y guiar en las tomas de decisiones de estos negocios.

Los cursos se pueden encontrar en la página web de ChileConverge. Abordan diversos temas, tales como: Excelencia en servicio, Clave para potenciar nuestro ecommerce, Alternativas de financiamiento, Flujo de caja y Capital de trabajo, Marketing Digital, Liderazgo en tiempos de crisis, Administración del tiempo, Cuidado del bienestar emocional en tiempos de crisis y Pitch, entre otros.

Respecto a las mentorías, esta red ofrece vinculaciones con más de 200 expertos en diferentes especialidades como: Ventas, Contabilidad, Finanzas, Marketing Digital, Comercio Exterior, Modelo de Negocios, Operaciones y procesos, Gestión de personas, Liderazgo, Formalización de un negocio o Aspectos legales.

La directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, reflexiona sobre la importancia de aprovechar el verano para fortalecer conocimientos.

“El aprendizaje constante y buenas guías por parte de mentores tienen un impacto directo en el mejor rendimiento de un negocio. Lo que ofrecemos es muy flexible, práctico y específico según cada necesidad, por lo que es absolutamente abordable desde cualquier lugar, incluso desde algún sector de veraneo, sólo se necesita tener algunos minutos al día para estar conectados. Además, como todo lo que ofrecemos para los emprendedores, es completamente gratuito”, indicó.

En la encuesta de fin de año ya mencionada, los emprendedores también mencionaron como prioridades para este 2024 el postular a fondos del gobierno, digitalizar los servicios o procesos, la formalización de los negocios, acceder a financiamiento privado y la realización de cambios operacionales en las empresas. 

Según la directora ejecutiva de ChileConverge, María Soledad Correa, todas estas acciones pueden resultar mejor con los cursos o acompañamientos adecuados por parte de mentores. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo