
La familia Motorola Edge Fusion ha experimentado una mejora sin precedentes, transformándose en una de las líneas de smartphones que más llama la atención por parte de los usuarios.
Y es que primero llegó el Motorola Edge, luego el Motorola Edge Pro hasta que le correspondió el turno al Motorola Edge Fusion, terminales que llegaron con conexión 5G, procesadores avanzados y buena configuración de cámaras para usuarios que buscan conseguir más por menos.
Motorola Edge Fusion y su avance: Motorola Edge 20 Fusion
Por allá en el 2021 fue el turno del Motorola Edge 20 Fusion, terminal de 6,7 pulgadas con un panel OLED de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+ que trabajaba con el procesador de MediaTek, Dimensity 800U.
Para ese entonces el Motorola Edge 20 Fusion fue presentado como el nuevo gama media 5G y que para la fecha ya equipaba un lente principal de 108MP y una batería con capacidad para 5000mAh con soporte para carga rápida de 30W.
La gama Motorola Edge Fusion, avanza y en septiembre del año 2022 correspondió ver en escena al Motorola Edge 30 Ultra, Motorola Edge 30 Fusion y el Motorola Edge 30 Neo, línea de smartphones que se sumaban a los teléfonos de la marca.
Motorola Edge Fusion: Motorola Edge 30 Fusion y un nuevos integrante para pelear cada segmento
Como parte de los adelantos del año 2022, Motorola presentaba múltiples propuestas para ir peleando en diferentes segmentos del mercado de la telefonía móvil.
En ese instante llegaba el nuevo Motorola Edge 30 Ultra que para ese entonces llegaba como la alternativa más ambiciosa de la compañía para ir peleando el segmento de la gama media o media alta.
Adicionalmente llegó, como parte de la línea Motorola Edge Fusion el nuevo Motorola Edge 30 Fusion, terminal que se ubicaba a medio camino en términos de rendimiento y diseño, pero con excelentes prestaciones y un rendimiento que gusta.
Motorola Edge 30 Fusion llegaba a nuestras manos con el procesador Snapdragon 888+ con conexión 5g, dos opciones de memoria RAM, 8GB o 12GB con tecnología LPDDR5.
A esto el Edge 30 Fusion añadía almacenamiento variable desde 128GB, 256GB o 512GB con tecnología UFS 3.1, además de un panel de 6.55 pulgadas del tipo Endless Edge Display.
Cambios interesantes habían para la época y es que Motorola introducía protección IP52 (resiste salpicaduras o gotas de agua sin dificultades), capacidad de batería de 4400mAh con soporte para carga rápida de 68W, es decir, el doble de posibilidad que el año anterior.
Motorola Edge Fusion y el paso hacia el Motorola Edge 40 Neo
Con la llegada del año 2023, para el mes de octubre, Motorola anunciaba el nuevo Motorola Edge 40 Neo, smartphone de grandes especificaciones y que nos entregaba una excelente experiencia de usuario, ganándose el prestigio y respeto de diversas marcas por conseguir usuarios fieles en la era de los smartphones.
El Motorola Edge 40 Neo llegaba a nuestras manos como un teléfono premium, de grandes acabados y con una línea de diseño ahora firmada por Pantone, gracias al acuerdo conseguido entre ambas empresas.
Y es que pese a ser un terminal pensado para la gama media, se sigue notando ligero, con un toque premium y con terminaciones que son tremendamentes agradables al tacto, algo que da gusto porque no se hace pesado y ofrece un color único en terminales de nueva generación.
¿Qué llebaba este terminal?, panel curvo AMOLED de 6,55 pulgadas a resolución Full HD+, frente a versiones anteriores aumentaba la tasa de refresco y la estiraba hasta los 144Hz y a estas opciones de visualización, Motorola añadía soporte para HDR10+ (Netflix y aplicaciones de streaming premium), más brillo en su panel además del procesador MediaTek Dimensity 7030 con conexión 5G de alta velocidad.
Equipaba 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento y en su interna estaba una batería de 5000mAh con soporte para carga rápida de 68W, en todos los anteriores casos, cargador equipado en caja.
Si la versión del Motorola Edge 30 Fusion llegaba con IP52, Motorola Edge 40 Neo llegaba con certificación IP68 frente a polvo y agua y con la posibilidad de sumergirlo hasta 1 metro y medio por 30 minutos en agua dulce, altavoces estéreo con Dolby Atmos y un sensor de huella en pantalla de gran calidad y de excelente rendimiento.
Ciertamente la familia Motorola Edge Fusion vio mejoras importantes a lo largo del tiempo, agregando puntos relevantes y características muy positivas para usuarios sin la necesidad de sacrificar en otras especificaciones.