Como parte del desarrollo de la primera jornada de Computex 2024, Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm, dio cuenta en el discurso de apertura del evento de tecnología, cómo el Snapdragon X Elite está restableciendo a Windows como el principal ecosistema de computadoras personales y llevando la IA generativa al alcance de los consumidores alimentando una gama de nuevas computadoras portátiles Microsoft Copilot+.
Snapdragon X Elite ha sido diseñado para esta nueva generación de portátiles con IA, optimizado para manejar cargas de trabajo intensivas y aprovechando los beneficios de ejecutar IA de forma local.
Gracias al procesador de Qualcomm, los computadores ahora pueden ejecutar IA de forma local, con menor latencia, una mayor capacidad de respuesta, una mayor personalización y confiabilidad, y una mayor privacidad.
Snapdragon X Elite y las capacidades del procesador de Qualcomm
Como parte del trabajo que está realizando Qualcomm, Snapdragon X Elite se transforma en la NPU más rápida del mundo disponible para portátiles.
Y es que la velocidad ultrarrápida también lo convierte en el más eficiente energéticamente, algo muy importante que lo lleva a disponer de una sinergia entre Snapdragon X Elite y la certificación Copilot+ de Microsoft.
Mencionar que ya hay disponibles hasta 22 portátiles Copilot+ de fabricantes como Acer, ASUS, Samsung, HP, Dell, Lenovo y Microsoft.
Y la IA generativa está en el centro de estos dispositivos y será el factor clave que cambiará la forma en que interactuamos con las computadoras personales, y eventualmente se volverá indispensable para aplicaciones tanto personales como comerciales.