Huawei está pisando fuerte y es que se avecina un nuevo departamento de investigación y desarrollo de 1.400 millones de dólares de Huawei en Shanghái, apuesta que entrará en funcionamiento este año y con serios planes de establecer el sitio como sede de investigaciones innovadoras en torno a semiconductores y tecnologías avanzadas, incluyendo 5G, IA y la nube.
De acuerdo a información entregada en agencias orientales, las autoridades locales declararon que el sitio, anunciado por primera vez en 2019, se extiende sobre más de 2 millones de metros cuadrados en el distrito de Qingpu, albergará a 30.000 personas y tiene sus propias carreteras y red ferroviaria.
Huawei innova con un departamento de investigación y desarrollo
Al brindar más detalles respecto a este departamento de investigación y desarrollo ,el gobierno explicó que la instalación incluye siete “grupos arquitectónicos” con campus universitarios y una plaza, y agregó que el sitio está diseñado para construir “una comunidad industrial diversificada”.
La nueva instalación es por lejos el departamento de investigación y desarrollo más grande y con mayor inversión de Huawei a nivel mundial y se espera que atraiga a los “mejores talentos” para ayudar al proveedor a lograr avances en tecnologías clave, como 5G y computación en la nube, agregaron las autoridades.
Y es que este departamento de investigación y desarrollo se centraría en el desarrollo de semiconductores, IoT y tecnologías inalámbricas.
Según se informa, el director general de Huawei, Ren Zhengfei, dijo al personal en 2021 que imaginaba una “atmósfera adecuada para que los científicos extranjeros trabajaran y vivieran”.