Sonos Ace
Overall
-
Diseño - 95%
95%
-
Calidad de Sonido - 90%
90%
-
Cancelación de Ruido - 95%
95%
-
Ergonomía - 95%
95%
-
Autonomía - 95%
95%
Sonos Ace
Sonos Ace apuesta por un sonido excelente en todas las frecuencias y una cancelación de ruido nos ha logrado sorprender.
Luego de varias semanas probando y usando los Sonos Ace, corresponde hablar seriamente de mis auriculares favoritos y es que la apuesta que hace Sonos es realmente buena, presentando un producto que se escucha realmente bien, se ajusta muy bien a nuestras orejas pero además ofrece una cancelación de ruido realmente buena.
Utilizo los audífonos inalámbricos para escuchar música, podcast y hasta para contestar llamadas, en particular los Sonos Ace los he ido utilizando en trayectos más largos (2 a 3 horas en transporte público), oficinas de reuniones como en la vía pública y el resultado debo decir que me gusta y me sorprende, esto porque es la primera versión que presenta Sonos en esta área.
Te invito a revisar en detalle mi experiencia de usuario con estos auriculares y cómo se han ido comportando en diversas instancias en que los he ido utilizando en mi jornada diaria en Zoom Tecnológico.
Diseño de los auriculares inalámbricos de Sonos
Desde que los saqué de la caja los Sonos Ace se lucieron y brillaron con luces propias y es que los Sonos Ace tienen un diseño de primera, exquisito, realmente Sonos Ace apuesta por un sonido excelente en todas las frecuencias y una cancelación de ruido nos ha logrado sorprender.
Sonos ha creado un producto que definitivamente entra por los ojos y que ofrecen materiales premium en su construcción. En esta línea, estamos delante de un producto ergonómico, de muy buen tacto y que ciertamente Sonos se pone como referencia con este tipo de terminales de audio.
No se sienten pesados, está disponible en dos tipos de acabados, negro y blanco, las almohadillas son de espuma viscoelástica y la presión que notas en las orejas es la justa.
Además los Sonos Ace cuentan con una diadema extensible de acero inoxidable, ciertamente el modelo negro es más sobrio y tradicional, pero el blanco tiene además ese punto estético distintivo que permite combinar de forma diferente.
Finalmente, en este apartado, en el auricular derecho tenemos una tecla para parar la música y subir o bajar el volumen. También un botón secundario para cambiar la cancelación de ruido y acceder al control de voz. En el auricular izquierdo tenemos el clásico botón de encendido/apagado que también sirve para emparejar vía Bluetooth.
Sonos Ace y una apuesta por el sonido y la conectividad
Sonos Ace ofrece una conectividad directa, rápida y muy sencilla con cualquier dispositivo que lo vinculemos. Para mis efectos los uso con mi teléfono (iPhone 14 Pro), computador de trabajo (MacBook Pro con chip Apple Silicon M2 Max) además con una consola análoga Behringer para grabar podcast con micrófono externo.
La sincronización ha sido simple, incorpora un cable mini jack y USB Tipo C, la verdad se utiliza y lo voy alternando para ir editando videos o bien editar algún podcast ya grabado.
Incorpora registro del movimiento de la cabeza para aprovechar al máximo las capacidades de Dolby Atmos y el sonido espacial. En nuestro caso utilicé el servicio Apple Music para probar una canción con Dolby Atmos y el resultado es increíble y muy recomendable.
Además añade la función de detección de uso, donde los sensores del Sonos Ace funcionan muy bien y los auriculares paran la reproducción cuando nos los quitamos y la vuelven a poner cuando nos los ponemos, de forma fluida y precisa.
Por otra parte a nivel de conectividad tenemos Bluetooth 5.4 y soporte para códecs SBC, AAC y aptX Lossless de Qualcomm, donde necesitaremos un móvil compatible y un servicio de streaming que lo aproveche. No tenemos soporte para LDAC de Sony, un códec más popular entre los distintos teléfonos móviles. Para usuarios de Apple, el soporte de Dolby Atmos no está activado (debido a Apple) y se necesitará conectar por el cable USB-C.
Autonomía brutal para unos aurículares premium
En términos nonimales los Sonos Ace vienen con una batería de 1060 mAh, estos dispositivos de audio prometen unas 30 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa y debemos decir que sí, los Sonos Ace cumplen e incluso superan su promesa de autonomía.
De hecho he llegado a las 32 horas de uso, niveles realmente buenos que se suman a la carga rápida mediante USB Tipo C, donde con solo tres minutos de carga, podemos tener unos 180 minutos de reproducción.
Disponemos de un driver de 40 mm y una arquitectura acústica creada para la ocasión, los he ido probando en diversas instancias y realmente es increíble la experiencia de uso.
Si resumo esta experiencia la llevo a un sonido cristalino en casi todas las frecuencias, los agudos son clarísimos, el rango medio es altísimo e incluso los graves, punto donde Sonos no suele destacar, tienen suficiente agarre y profundidad gracias a la personalización de su app.
Sonos Ace: Una cancelación de ruido natural y de muy buena factura
Con la llegada de estos nuevos auriculares, Sonos me ha sorprendido con el nivel de la cancelación de ruido, ya que ésta funciona y realmente bien.
La cancelación de ruido me parece super natural. Y realmente bloquea la mayoría de ruidos. Desde las voces hasta los golpes cercanos, hasta vehículos mayores.
No veremos demasiadas opciones para personalizar pero se agradece y en el modo inmersivo podrás anular ciertos ruidos de fondo pero dejar pasar otros como los de la conversación, entregando un resultado es muy natural y efectivo.
Puntos más destacados de los Sonos Ace
Sonos Ace son unos auriculares de muy buena presencia, buen sonido y excelente experiencia de uso a nivel general.
Puntos Positivos de Sonos Ace: Muy buen sonido, buena potencia a nivel general y muy buen trabajo a nivel global de los auriculares.
Puntos Negativos de Sonos Ace: App buena pero añadiría más opciones para personalizar los Ace. Personalización de la cancelación de ruido en niveles.
Precio de los Auriculares y donde encontrarlos: $529.990 en Ebest
Galería de Fotografías