Además de la presentación del nuevo plegable de Google, la firma de Mountain View dio a conocer los nuevos Google Pixel 9 Pro y el Google Pixel 9 Pro XL, dos terminales que incorporan la esencia de Google además de la IA integrada en sus venas.
Con la idea de ir sumando más ventas, Google nos presenta dos smartphones Pro pero con dos tamaños, Google Pixel 9 Pro y el Google Pixel 9 Pro XL, es decir, dos telefonos que traen lo mejor de Google, incorporando el nuevo procesador Google Tensor G4, fabricado en 4nm además de un panel Super Actua OLED de primera.
Google Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL: Nuevo diseño y una pantalla Super Actua OLED
Aparentemente la batalla por ser el panel más brillante del mercado parece haber comenzado, esto porque Google, con sus nuevos smartphones ha presentado el panel Super Actua que son las “pantallas más brillantes del mercado”.
Primeramente el Google Pixel 9 Pro incorpora dos pantallas OLED con resolución FullHD+ en ratio 20:9 con una tasa de refresco de 120 Hz. Es así que el modelo “compacto” viene con un tamaño de 6,34 pulgadas mientras que el modelo Pixel 9 Pro XL se queda en las 6,73 pulgadas.
Super Actua OLED, en palabras de Google, permite un mayor tamaño de pantalla en el mismo cuerpo que los Pixel 8, además incorpora Corning Gorilla Glass Victus 2 para potenciar la protección de su panel.
Por otra parte, estos dos teléfonos incorporan el procesador Google Tensor G4 y en términos de funcionamiento y operación promete hasta un 20% de mejoría en navegación web, un 17% de mayor velocidad al abrir aplicaciones y una mayor eficiencia al hacer fotos y ver contenidos en streaming.
Y es que no veremos mejoras en potencia de forma significativa, pero Google indica que para mejorar el rendimiento se ha optado por aumentar la memoria RAM hasta los 16 GB, de hecho junto al Tensor G4, se podrá utilizar de manera más eficiente los últimos modelos de inteligencia artificial que están incorporados en estos nuevos teléfonos.
Repasando aspectos clave de estos dispositivos vemos capacidad de batería de 4700 mAh para el Google Pixel 9 Pro y 5060 mAh para el Google Pixel 9 Pro XL, junto con una carga rápida de 30W que promete completar el 70% en 30 minutos.
Ahora bien, en cuanto a biometría, los Pixel 9 Pro incorporan un nuevo lector de huellas bajo pantalla ultrasónico.
A nivel de cámaras el Google Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL añaden un nuevo sensor principal frontal de 42 megapíxeles, con un 30% de mejor sensibilidad y un ángulo de visión con un angular de 103 grados, para favorecer los selfies grupales.
Ahora bien, en la parte trasera cuenta con una triple cámara con un sensor principal de 50 megapíxeles y lente de apertura f/1.68. Un telefoto de 48 megapíxeles con zoom óptico 5x y un gran angular de 48 megapíxeles.
Los precios oficiales de los Pixel 9 Pro son los siguientes:
- Google Pixel 9 Pro: a partir de 1.099 dólares.
- Google Pixel 9 Pro XL: a partir de 1.199 dólares.