Google ha presentado de manera oficial el Google Pixel 9 Pro Fold, segunda generación del smartphone plegable de la marca ubicada en Mountain View, dotado de mejoras importantes a nivel de cámara, pantalla y rendimiento.
Google Pixel 9 Pro Fold llega con un diseño renovado y con un eje central pensado en la IA de Google, apostando de esta forma por la productividad, entretención en un dispositivo.
Google Pixel 9 Pro Fold: Pantalla inmersiva y brillante
Hemos visto avances importantes en cada nueva versión de teléfonos plegables presentados y la nueva apuesta de Google busca captar por su diseño y por los ojos.
Y es que el nuevo Google Pixel 9 Pro Fold plegado la pantalla externa es de 6,3 pulgadas, como la de los Pixel 9 (hasta 2.700 nits de brillo máximo), pero al desplegarlo tendremos una diagonal de 8 pulgadas con una resolución de 2.076 x 2.152 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120 Hz.
Además el terminal tiene un brillo máximo en la pantalla interior de los 1600 nits, mientras que en el exterior llega hasta los 2700 nits, siendo un panel brillante, de primera y con muy buena calidad.
Cámaras de gran calidad para el plegable de Google
Como parte del trabajo de Google para este móvil plegable la cámara principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles (f/1.7), mientras que el ultra gran angular es de 10,5 MP y el telefoto, de 10,8 MP para ofrecer un zoom óptico 5x.
Por otra parte, en la interna vemos una cámara frontal de 10MP tanto para la interna como en la parte externa, siendo un terminal interesante en este aspecto que llegará vitaminizado gracias a la IA de Google.
Ahora bien, en el hardware contamos con el procesador Google Tensor G4 que también incluyen los Pixel 9, Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL además de 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento.
Consignar que el nuevo Google Pixel 9 Pro Fold está disponible para reserva en Estados Unidos por un precio de 1.799 dólares.