Además del nuevo plegable de Google y los nuevos Pixel 9 Pro y 9 Pro XL, la firma de Mountain View también presentó el Google Pixel Watch 3, la renovación del reloj de la marca estadounidense con foco en el fitness, gracias a la vinculación con Fitbit.
Google Pixel Watch 3 incorpora de serie diversas herramientas integrales para el ejercicio y la recuperación, además de asistencia en movimiento con nuestra integración más profunda, a esto se suma la función detección de pérdida de pulso, apuesta de la marca que busca salvar vidas con el dispositivo.
Google Pixel Watch 3: Pantalla brillante, mejor rendimiento y funciones para el deporte
Algo que caracteriza a Google es que con cada presentación los dispositivos heredan componentes clave, en este sentido, los Google Pïxel Watch 3 no son la excepción, ya que cuentan con las nuevas pantallas Super Actua de 2000 nits de brillo máximo, apuesta interesante para ver datos relevantes a plena luz del día.
Pero si eso te complica, te comento que los paneles son más eficientes, esto porque trabajan con frecuencias de actualización variables que van desde 60Hz hasta 1Hz en situaciones de poca luz.
Como parte de las funciones pensadas para el fitness, el Pixel Watch 3 presenta tres nuevas herramientas: Daily Readiness, Cardio Load y Target Load.
Daily Readiness (rastrea y analiza los datos biométricos clave de recuperación de tu cuerpo, como la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) y el sueño reciente).
Cardio Load (te ayuda a realizar un mejor seguimiento de tu entrenamiento. Podrás chequear un seguimiento del esfuerzo y la intensidad de tu corazón durante una actividad y a lo largo del día, e incluso realiza un seguimiento de tus tendencias a lo largo del tiempo para ayudarte a saber si estás entrenando demasiado o demasiado poco, y mantener o mejorar tu estado físico).
Target Load (es un objetivo personalizado para tu entrenamiento que recibes cada mañana. Lo conecta todo, teniendo en cuenta tu carga cardiovascular reciente y tu preparación, lo que te guía para mejorar tu estado físico y equilibrar la recuperación).
Este nuevo reloj de Google viene con nuevas y potentes herramientas para corredores: te ayudan a planificar tus carreras, te guían durante ellas y te permiten reflexionar sobre tu progreso.
Ya sea que estés entrenando para correr una media maratón más rápida o tu primera carrera de 5 km, el nuevo Creador de entrenamientos te permite crear carreras personalizadas. Puedes establecer objetivos de distancia, tiempo, ritmo o zona de frecuencia cardíaca, y crear fácilmente repeticiones para carreras por intervalos.
A esto se suma un análisis posterior, ya que después de correr, Pixel Watch 3 incluso te ayuda a analizar tu forma física. La nueva detección avanzada de movimiento, combinada con el aprendizaje automático, potencia el seguimiento de la forma física al correr, que ofrece un análisis completo de la cadencia de tus pasos, la longitud y la altura de tus zancadas y el tiempo de contacto con el suelo.
El reloj que puede salvar vidas
Google Pixel Watch 3 presenta una capacidad única en su tipo y es que Google introduce en este reloj la detección de pérdida de pulso, que detecta los eventos de pérdida de pulso que ocurren cuando el corazón deja de latir repentinamente.
Y es que la detección de pérdida de pulso puede realizar automáticamente una llamada a los servicios de emergencia y compartir un mensaje automatizado con contexto crítico, junto con su ubicación.
El nuevo Google Pixel Watch 3 de 41 mm se puede reservar desde 349 dólares en su versión Bluetooth – Wi-Fi y 449 d{olares para la versión LTE, mientras que el modelo de 45 mm está disponible desde los 399 dólares (Wi-Fi y Bluetooth) y 499 dólares (LTE) en la Google Store.