Google creó un nuevo modelo de asistente virtual en Nest, un altavoz integrado con inteligencia artificial
Google decidió apostar a un pequeño, pero poderoso asistente virtual integrado con inteligencia artificial. Basada en la inteligencia artificial de Gemini, la compañía decidió lanzar una nueva voz de Google Assisntant en el asistente virtual Nest.
Este asistente virtual será capaz de mantener conversaciones fluidas más naturales y detalladas, marcando de esta manera, un hito histórico en este tipo de prpductos.
Aunque por el momento el asistente virtual está en fase de pruebas y solo pocas personas pueden interactuar con él, esta actualización promete cambiar la experiencia con otros dispositivos inteligentes del hogar, que ha quedado bastante obsoleta a preguntas básicas y no generan una interacción con el usuario.
Google Assistant está pensado para todos los usuarios, ¿de qué se trata?
Desde el 2023 Google viene trabajando en dispositivos integrados avanzados con el lenguaje de Gemini en su asistente virtual. Uno de los principales objetivos del gigante tecnológico es que pueda interactuar con el usuario, dotándolo de una voz más cálida, fluida y con mejor ritmo.
Mientras que la nueva voz continúa respondiendo preguntas simples como el tiempo o la hora, según informaron Reddit y medios especializados como 9to5Google esta nueva voz se utiliza para responder preguntas más complejas o de carácter más conversacional.
En un ejemplo que se capturó a través de un video se observa como el asistente de voz le responde a un ser humano la pregunta “¿Qué tal?”, pero recurre a su voz clásica para decir la temperatura del día. La distinción de voces señala una transición hacia un sistema que reconoce el contexto y adapta su tono según el tipo de interacción.
Aunque este asistente de voz se encuentra aún se encuentra en fase de desarrollo, los expertos aseguran que el nuevo asistente virtual de Google con inteligencia artificial avanza con rapidez y se espera que en las próximas semanas se haga un anuncio oficial.
Un asistente virtual pensado en las conversaciones del futuro
Con el ingreso de Gemini, la inteligencia artificial de Google en Nest, el nuevo asistente de voz está pensado íntegramente en mantener conversaciones fluidas con los usuarios. Además, de responder preguntas personalizadas, también está pensado para otros productos como Gemini Live.
Además, se prevé que se integre en otras herramientas de Google, como Gmail, Google Drive y Google Calendar. Esto permitirá que los usuarios tengan respuestas ajustables en base a las consultas realizadas al asistente inteligente.
Gemini ha sido un verdadero éxito en los internautas en las distintas herramientas del gigante tecnológico. Por ejemplo, en Documentos ayuda a redactar y perfeccionar textos, generar ideas para títulos o resumir documentos complejos.
Además, se puede visualizar en español para los usuarios que lo requieran. Debido al gran avance tecnológico y la utilidad que le han dado los internautas al asistente de voz de Google, la compañía quiere ir un paso más para que puedan interactuar con los usuarios, lo que sería un cambio drástico en los asistentes de voz, siendo el pionero en poder establecer un vínculo más cercano en distintos espacios con el altavoz Nest.