PatricIA, es el nuevo asistente virtual para hospitales creado por ENIAX y forma parte del sistema de Inteligencia Artificial que opera en la mayoría de los Centros Médicos y Clínicas de nuestro país.

A través de simples comandos, PatricIA se encarga de gestionar las citas médicas de los pacientes, ya sea vía mail, SMS, whatsapp, chat o telefónicamente, simplificando con un asistente virtual para hospitales, aquellos tiempos muertos de las personas.

Y es que según American Journal of Medicine, el promedio mundial de pacientes que no asisten a sus citas médicas y no avisan el prestador de que no van a asistir es el 20%, cifra bastante similar en Chile (25%), algo que irá disminuyendo con este tipo de tecnología moderna.

Asistente Virtual PatricIA

Un asistente virtual para hospitales que se adelanta y gestiona las tareas

PatricIA, la asistente virtual para hospitales se encarga de gestión de los pacientes en las clínicas y centros médicos, mejorando la eficiencia administrativa y la satisfacción de éstos, al mejorar procesos rígidos del sistema actual.

Según Milan Didara, cofundador de Eniax “cuando un paciente llama al call center, ya contamos con información que nos permite saber cuál fue su consulta anterior, con qué médicos se atiende o cuál es su grupo familiar, con esos datos PatricIA le traspasa la información al operador que atiende el llamado para eficientizar el tiempo de respuesta”.

En esta línea, el sistema es capaz de asignar al especialista más indicado para la atención, esto porque la IA al escuchar la información entregada a través del teléfono, propone soluciones que minimizan los errores entregados muchas veces a través de los call center o incluso puede predecir una cancelación de hora solo cruzando los datos del tiempo con el historial de cada paciente, eficientizando los tiempos de espera del resto de los pacientes y de los mismos médicos.

Asistente Virtual PatricIA

Finalmente, PatricIA escoge cual es el canal más adecuado para llegar a un paciente, ya sea por SMS, mail, whatsapp o por teléfono.

Print Friendly, PDF & Email