Google Cloud ha anunciado un nuevo proyecto que busca consolidar la presencia y el trabajo en el centro de datos en la ciudad de Canelones.
La información fue entregada por el presidente de Google Cloud para América Latina, Eduardo López, que explicó que el nuevo centro de datos estará ubicado en la ciudad de Canelones, Uruguay y consolidará la presencia y el trabajo existente de la compañía en el país.
Google espera que el centro de datos proporcione “mayor conectividad en toda la región” y estimule el desarrollo de servicios gubernamentales junto con aquellos para empresas y comunidades locales, al tiempo que mejora el acceso a la IA.
Nuevo centro de datos para América Latina
Agregó que la creación del data center se basa en esfuerzos existentes en Uruguay, incluidas asociaciones con dos universidades “para incorporar contenido tecnológico en cursos relacionados” y un proyecto con academias emergentes para promover los negocios y la innovación.
“Hoy marca un hito importante en el compromiso de larga data de Google con América Latina”, afirmó López. “Abrir un nuevo centro de datos en Uruguay es más que un esfuerzo por ampliar nuestro apoyo a los usuarios y clientes de la región. Significa crear más oportunidades, brindar soluciones técnicas para ayudar a las empresas, los gobiernos y la sociedad a alcanzar sus objetivos, y trabajar con las comunidades para ayudarlas a fortalecer sus habilidades digitales”.