Google potencia la privacidad y la navegación segura en sus servicios

Con la idea de ir mejorando la experiencia de los usuarios, Google ha potenciado la privacidad y la navegación segura en sus servicios conectados, administrando de mejor modo todos los datos que el gigante de la tecnología dispone.

Y es que es relevante administrar los datos de forma segura y de un modo privado. En esta línea, Google a principios de este año, comenzó a liberar más formas para que miles de millones de personas protejan más fácilmente sus datos, lo que incluye facilitar el acceso a los controles de Google, nuevas formas de usar las aplicaciones y opciones para eliminar datos automáticamente, como tu historial de ubicaciones, búsquedas y grabaciones de voz.

Google Go

Siguiendo el concepto de la privacidad, el modo incógnito ha sido uno de los controles de privacidad más populares desde que se lanzó con Chrome en 2008 y éste se presentó en YouTube a principios de este año y ahora Google lo ha extendido a otras aplicaciones como Google Maps.

Modo incógnito extendido: Elementos de privacidad para todos los usuarios

Lo interesante de este apartado es que se podrá activar fácilmente el modo incógnito con el menú que aparece tocando tu foto de perfil, y lo podrás desactivar en cualquier momento para obtener recomendaciones de restaurantes, información sobre tu recorrido diario y otras características personalizadas.

Siguiendo la línea de las aplicaciones privadas y seguras, también se activó la eliminación automática del historial de YouTube, donde se establece el período de tiempo que se desea mantener activo (3 meses, 18 meses o hasta que tú lo elimines, así como con el historial de ubicaciones y actividad web y de aplicaciones) y Google se encargará del resto.

Aplicación para podcast Google Podcast

Siguiendo con las opciones de privacidad para todos los usuarios, Google también está facilitando el control de la configuración de privacidad mediante comandos de voz simples. En las próximas semanas los usuarios podrán  eliminar la actividad del Asistente con solo decir frases como “Hey Google, elimina lo último que dije” o “Hey Google, elimina todo lo que te dije la semana pasada”, algo que sin lugar a dudas ayudará a muchos usuarios.

Finalmente se estrenará un  Administrador de contraseñas que protege automáticamente tus contraseñas a lo largo de tus cuentas, algo que será muy útil si deseas mantener segura tu información a lo largo de tu periplo por internet.

A %d blogueros les gusta esto: