Como parte de las innovaciones de AMD, la firma de tecnología presenta en sociedad novedades respecto a los AMD Ryzen AI 300, procesador dedicado a la nueva era de computadores con Inteligencia Artificial o basados en Copilot+.
En palabras sencillas el AMD Ryzen AI 300 consta de 3 componentes principales que le dan vida y lo transforman en un componente a considerar para quien desee un nuevo computador.
- CPU: Con arquitectura Zen 5, el procesador constará con hasta 12 núcleos y 24 hilos, hasta 5,1 GHz de frecuencia de reloj y hasta 36 MB de caché.
- GPU: Con arquitectura RDNA 3.5, la gráfica integrada puede ser o bien una Radeon 880M (12 CU) o una Radeon 890M (16 CU).
- NPU: la unidad de procesamiento neuronal cuenta con arquitectura XDNA 2, esto quiere decir que estos chips llegan a los 50 TOPS.
AMD Ryzen AI 300: Preparados para los computadores con Copilot+
Un gran añadido en el AMD Ryzen AI 300 es su unidad de procesamiento neuronal y es que gracias a este componente, estos chips están preparados para la nueva gama de productos con Copilot+ integrado, ofreciendo una nueva experiencia en Windows 11.
¿Qué se podrá hacer?, aprovechar funciones como Recall, traducción y generación de subtítulos en tiempo real además de opciones creativas de Cocreator.
Además de lo anterior, ejecutan Llama 2 7B, mejorando el trabajo realizado en la generación anterior destinada a la IA.
Como dato adicional, en diversa pruebas internas de AMD, la firma destaca que sus chips son superiores a los Snapdragon X Elite de Qualcomm en todos los apartados, desde la productividad (10% superiores) hasta los gráficos (60% más de rendimiento).
Ciertamente el inicio de los dispositivos de cómputo con Inteligencia Artificial y es que esto deja claro que el mercado se ha volcado totalmente con esta fiebre por la IA.