Apple presentó en el Apple Event de este 9 de septiembre el nuevo iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, dos dispositivos que se suman al ecosistema de Apple y que añade nuevas capacidades creativas con innovadoras funciones gracias a su sistema de cámaras avanzado.
Como parte de la personalización, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados sorprendentes: titanio negro, titanio natural, titanio blanco y titanio desierto.
“Con el chip A18 Pro, más rápido y eficiente, y diseñados para Apple Intelligence, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max son los modelos de iPhone más avanzados que hemos fabricado hasta ahora”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Los clientes que buscan el mejor iPhone posible podrán aprovechar este gran avance, ya sea para aplicar ediciones a una foto sin mover un dedo, reescribir notas de una reunión para darle un tono más profesional o usar el sistema de cámara avanzado para capturar su próxima obra maestra en 4K120 fps en Dolby Vision, todo mientras disfrutan de una duración de batería extraordinaria”.
Apple Intelligence en las venas del nuevo iPhone 16 Pro y del iPhone 16 Pro Max
Apple Intelligence es el sistema de IA que tiene el fabricante de Cupertino para optimizar la experiencia de usuario con Inteligencia Artificial, es el modelo generativo creado por Apple para comprender y crear lenguaje e imágenes, tomar medidas en todas las aplicaciones y aprovechar el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas.
Es así que gracias a las herramientas de escritura de todo el sistema en iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, los usuarios pueden ajustar notas o correos electrónicos para que sean más amigables, más concisos o agregar un tono más profesional a su escritura; revisar la gramática, la elección de palabras y la estructura de las oraciones; y resumir el texto seleccionado para que sea más digerible.
Por otro lado, gracias a las bondades del sistema interno del nuevo iPhone, Apple Intelligence ayuda a los usuarios a priorizar con notificaciones resumidas, junto con Mensajes prioritarios en Mail, una función que comprende el contenido de los correos electrónicos y muestra los mensajes urgentes.
Es así que en la bandeja de entrada del usuario, los resúmenes transmiten la información más importante de cada correo electrónico en lugar de mostrar una vista previa de las primeras líneas.
Potenciando la experiencia con el diseño líder de la industria
Hablar de iPhone es hablar de diseño y de construcción premium y para esta versión eso se mantiene. Primeramente vemos las 6.3 pulgadas en el iPhone 16 Pro y las 6.9 pulgadas en el iPhone 16 Pro Max, la pantalla de iPhone más grande hasta la fecha.
Si hablamos de pantalla estamos delante de la tecnología Super Retina XDR con tecnologías Always-On y ProMotion ayudan a los usuarios a lograr más. Ambos modelos ofrecen una durabilidad líder en la industria con un diseño de titanio fuerte y liviano, así como el Ceramic Shield de última generación, que tiene una fórmula avanzada que es dos veces más resistente que el vidrio en cualquier otro teléfono inteligente.
Tal como ocurre con el iPhone 16 y iPhone 16 Plus, la nueva arquitectura mecánica mejora la disipación del calor y la eficiencia para un rendimiento sostenido hasta un 20 por ciento mejor.
Control de Cámara: Potenciando las experiencias de fotografía y video con el iPhone 16 Pro
Apple ha presentado en esta generación el nuevo Control de cámara, añadido que es el resultado de una cuidadosa integración de hardware y software, que hace que el sistema de cámara profesional sea más versátil con una nueva e innovadora forma de iniciar rápidamente la cámara, tomar una foto y comenzar a grabar un video.
Esta bondad tiene un interruptor táctil que potencia la experiencia de clic, un sensor de fuerza de alta precisión que permite el gesto de presión ligera y un sensor capacitivo que permite interacciones táctiles.
En temas de configuración, los desarrolladores podrán llevar el Control de cámara a aplicaciones de terceros como Kino, que ofrecerá a los usuarios la capacidad de ajustar el balance de blancos y establecer puntos de enfoque, incluso en varios niveles de profundidad en su escena.
En materia de configuración de cámara, estamos delante del sistema de cámara mejorado que presenta una nueva cámara Fusion de 48 MP con un sensor de cuatro píxeles más rápido y eficiente, lo que permite la grabación de video 4K a 120 fps en Dolby Vision, la combinación de mayor resolución y velocidad de cuadros disponible en un iPhone y la primera en un teléfono inteligente.
A esto se suma una nueva cámara Ultra Wide de 48 MP también cuenta con un sensor de cuatro píxeles con enfoque automático, por lo que los usuarios pueden tomar imágenes ProRAW y HEIF de 48 MP de mayor resolución al capturar tomas de ángulo más amplio con encuadres únicos o acercarse a sus sujetos con fotografía macro.
Gracias al gran trabajo realizado por Apple, los usuarios pueden capturar imágenes a 4K120 fps en modo cámara lenta o video, y ajustar la velocidad de reproducción después de la captura en la aplicación Fotos, incluida una reproducción a un cuarto de velocidad, una nueva opción de media velocidad para un efecto de ensueño y una opción de quinta velocidad que corresponde a 24 fps.
Mencionar que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max estarán disponibles en titanio negro, titanio natural, titanio blanco y titanio desierto, en capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.
El iPhone 16 Pro tiene un precio inicial de 999 USD y el iPhone 16 Pro Max tiene un precio inicial de 1199 USD o 49,95 USD al mes.