El próximo Cyber Monday, último evento de estas características del 2024, marca el inicio de este tercer trimestre, y promete una avalancha de ofertas y promociones en distintos artículos. Distintos comercios impulsarán ofertas en distintos productos y servicios desde el 30 de septiembre al 02 de octubre, fechas tentativas en las que se llevará a cabo este nuevo evento de comercio digital, es por ello que se deben actualizar ciertas tecnologías para optimizar la experiencia de usuario.
Se espera que también, a la jornada de ofertas, se sumen algunas automotoras, pensando en aquellas personas que buscan adquirir un vehículo, ya sea nuevo o usado, aprovechando también la coincidencia de septiembre, como mes de recambio o llegada de nuevos modelos de distintas marcas.
En este contexto, la introducción de la firma electrónica avanzada está transformando radicalmente el proceso de compra de automóviles, tanto nuevos como usados, mejorando los servicios para los consumidores, así como también para las empresas, según afirman expertos en este tipo de servicios.
“La firma electrónica avanzada permite a los compradores completar todo el papeleo necesario, incluyendo solicitudes de financiamiento, contratos de compraventa y documentación de seguros, de manera remota y segura. Además, la digitalización completa de la documentación facilita su gestión, almacenamiento y recuperación, así como también refuerza la seguridad de las transacciones, beneficiando tanto a consumidores como a empresas” afirma Danny Vargas, Subgerente Comercial de IDOK, empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones.
Revolución digital en la compra de automóviles con la firma electrónica avanzada
El experto indica que esta digitalización ha permitido una experiencia de compra flexible, integrando lo mejor del mundo físico y digital, con opciones como cotizar presencialmente y firmar documentos de forma electrónica gracias a la firma electrónica avanzada.
“Al adquirir un vehículo, el proceso se ha agilizado significativamente gracias a la digitalización, permitiendo que toda la documentación firmada se reciba directamente en el correo electrónico del comprador, con plena validez legal. Esta modernización ha logrado una reducción considerable en los tiempos de tramitación, acelerando notablemente el proceso de firma y validación. La eficiencia se extiende incluso a sistemas de leasing, donde las operaciones se realizan de manera más expedita a través de estas soluciones tecnológicas, simplificando y agilizando todo el proceso de adquisición de un vehículo”, indica Danny Vargas.
Para las empresas, esto ha significado una optimización de procesos internos, facilitando la gestión y almacenamiento de información, además de alinearse con políticas de sustentabilidad al reducir el uso de papel.
“Se prevé que la adopción generalizada de la firma, junto con futuras innovaciones tecnológicas, continuará transformando el sector, mejorando aún más la seguridad y eficiencia”, comenta el experto de IDOK.