
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó que Starlink, amplíe y entregue su servicio satelital directo a los celulares en áreas afectadas por el huracán Helene.
Y es que el huracán Helene afectó a más del 74 por ciento de las torres de telefonía celular, y aunque los operadores en Estados Unidos trabajen a toda marcha, el 17% de ellas se vio afectada de alguna forma en días en que transcurrió este desastre natural.
“Si bien el servicio aún no está completamente operativo, los esfuerzos de Starlink podrían mejorar significativamente la conectividad en las áreas afectadas por el desastre”, comentó Brendan Carr, comisionado de la FCC.
Starlink potencia la comunicación de Estados Unidos tras el paso de Helene
T-Mobile informó que aunque la constelación de SpaceX no está aún completa, su ayuda ha sido fundamental para conectar a las personas que quedaron sin servicio por los estragos del huracán Helene y Milton.
“Si bien la constelación directa a celda de SpaceX no se ha desplegado por completo, sentimos que poner incluso esta primera versión de prueba en manos de la gente en el terreno, podría proporcionar un apoyo vital a medida que los equipos trabajan para que la infraestructura y los servicios vuelvan a estar en línea y ayudar a los socorristas”, señaló T-Mobile.
Brendan Carr aseveró que es importante gestionar las expectativas sobre el servicio satelital, y reafirmó que los trabajos los han realizado con la disponibilidad que tiene Starlink de una parte de la constelación de satélites.
Las principales afectaciones del huracán Helene se han dado en Florida y Carolina del Norte.